San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.052/08. -

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por el C.U. Juan Antonio Torres, con relación al Curso: Manejo de Planilla de Cálculo – Nivel Intermedio, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejar Microsoft Excel del paquete ofimático Office Microsoft.

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en reunión Extraordinaria del día 28 de marzo de 2008, aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Docencia, con relación al dictado del curso de referencia.

 

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Manejo de Planilla de Cálculo – Nivel Intermedio,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-         OBJETIVO:

 

n      Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura Microsoft Excel del paquete ofimático Office de Microsoft.

 

-         CONTENIDOS:

 

n      Introducción. Repaso de Excel. Entorno. Nombrar celdas y rangos. Dar formato a los datos. Ejemplos de formato. Formulario formato de celda. Autoformatos en Excel. Alinear los datos. Guardar y recuperar archivos. Propiedades del archivo. Operaciones numéricas. Operaciones matemáticas. Orden de las operaciones. Listas. Funciones. Insertar funciones. Crear series. Utilizar nombres de rango en las funciones. Copiar valores. Copiar fórmulas. Copiar valores. Copiar formato. Mover los gráficos. Gráficos avanzados. Modificar gráficos. Añadir dibujos. Insertar. Eliminar. Ortografía. Autocompletar. Ordenar. Tablas dinámicas. Filtro avanzado. Bases de datos. Subtotales. Macros.

 

Expediente Nº SO-19.052/08. -

 

 

 

-         DESTINATARIOS: Público en general.

 

-         LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-         FECHAS DE REALIZACION: Inicio el 18 de mayo de 2008. De 16:00 a 18:00 horas.-

 

-         DURACION: 24 (veinticuatro) horas distribuidas en 12 horas de presenciales y 12 horas de trabajo.  

 

-         METODOLOGIA: El curso se desarrollará con clases teóricas y prácticas en la sala de computación, los días sábados. Durante las clases se desarrollarán Trabajos Prácticos y se enunciarán otros como complementarios para su posterior desarrollo. El curso finalizará con una presentación realizada en la computadora, con una duración de 2 horas.-

 

-         COORDINADOR: C.U. Juan Antonio Torres

 

-         DOCENTES:  C.U. Juan Antonio Torres – Sr. Ramón Blas López

 

-         COLABORADORES: Srta. Florencia Carrizo y Sr. Eduardo Saba

 

-         CUPO: 14 personas.

 

-         REQUISITOS: Manejo básico de Microsoft Excel..

 

-         RECURSOS: 14 PC`s de la Sala de Computación. Software Microsoft Excel 2003, Cañón de Proyección. Fibra de pizarra blanca. Fotocopias de T.P.

 

-         CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa.. De Aprobación: 80 % de asistencia, deberá realizar y aprobar el examen correspondiente. De Asistencia: 85 % de asistencia.

 

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc