San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.051/08. -

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por el C.U. Juan Antonio Torres, con relación al Curso: Presentación con diapositivas – Microsoft PowerPoint, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar presentaciones admisibles.

 

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en reunión Extraordinaria del día 28 de marzo de 2008, aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Docencia, con relación al dictado del curso de referencia.

 

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Presentaciones con diapositivas – Microsoft PowerPoint,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-         OBJETIVO:

 

n      Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar presentaciones admisibles.

 

-         CONTENIDOS:

 

n      Reglas para elaborar diapositivas. Abrir el programa. Las vistas. Las barras del menú. Diapositiva con texto. Guardar la transparencia. Mover los elementos. Dar formato al texto. Formato de letras. La barra de formato. Alineación del texto. Esquema. Los colores. Barra de dibujo. Insertar flechas. Insertar texto en figuras geométricas. Insertar imágenes. Añadir gráficos. Poner fondo a las transparencias. Insertar tabla. Diseño de la diapositiva. Aplicar plantillas de diseño. Mover diapositivas. Ver resultado. Efectos dinámicos. Agrupar y combinar dibujos. Dando formato a los dibujos. Animación de la presentación. Personalización de la presentación. Auto ejecución de la presentación.

 

Expediente Nº SO-19.051/08. -

 

 

 

-         DESTINATARIOS: Alumnos de la Sede Regional Orán de la UNSA.

 

-         LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-         FECHAS DE REALIZACION: desde el 20 de abril al 04 de mayo de 2008 de 16:00 a 19:00 horas.-

 

-         DURACION: 9 (nueve) horas

 

-         METODOLOGIA: El curso se desarrollará con clases teóricas y prácticas en la sala de computación, los días sábados. Durante las clases se desarrollarán Trabajos Prácticos y se enunciarán otros como complementarios para su posterior desarrollo. El curso finalizará con una presentación realizada en la computadora, con una duración de 2 horas.-

 

-         COORINADOR: C.U. Juan Antonio Torres

 

-         DOCENTES:  C.U. Juan Antonio Torres – Sr. Ramón Blas López

 

-         CUPO: 14 personas.

 

-         REQUISITOS: Manejo básico de sistema operativo.

 

-         RECURSOS: 14 PC`s de la Sala de Computación. Software Microsoft PowerPoint. Cañón de proyección. Fibra de pizarra blanca. Fotocopias de T.P.

 

-         CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa.. De Aprobación: 80 % de asistencia, deberá realizar y aprobar el examen correspondiente. De Asistencia: 85 % de asistencia.

 

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc