San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.139/07. -

 

                        VISTO:

 

                         La presentación realizada por el C.U. Juan Antonio Torres, con relación al Curso: Microsoft Excel, Nivel Intermedio, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

 

                                   Que, el mismo tiene como objetivo principal el dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para el manejo de los sistemas Microsoft Excel y del paquete Ofimático Office de Microsoft.

 

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en reunión Extraordinaria del día 27 de julio de 2007, aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Docencia, con relación al dictado del curso de referencia.

 

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

 

ARTICULO 1º:  Tener por aprobado la realización del Curso: Microsoft Excel – Nivel Intermedio,   a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-         OBJETIVO:

 

n      Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura Microsoft Excel del paquete Ofimático Office de Microsoft.

 

 

 

 

 

Expediente Nº SO-19.139/07.-

 

-         CONTENIDOS:

 

n      Se desarrollará los siguientes ejes temáticos: Introducción. Repaso de Excel. Entorno. Nombrar celdas y rangos. Dar formato a los datos. Ejemplos de formato. Formulario formato de celda. Autoformatos en Excel. Alinear datos. Guardar y recuperar archivos. Propiedades de archivos. Operaciones numéricas. Operaciones matemáticas. Orden de las operaciones. Listas. Funciones. Insertar funciones. Crear series. Utilizar nombres de rango en las funciones. Copiar valores. Copiar fórmulas. Copiar valores. Copiar formato. Mover los gráficos. Autocontemplar. Ordenar. Tablas dinámicas. Filtro avanzado. Base de datos. Subtotales. Macros.

 

-         DESTINATARIOS: Alumnos de 2do. y 3er. Año de la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias de la Sede Orán.

 

-         LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-         FECHAS DE REALIZACION:  16 de junio de 2007. Comisión 1: de 09:00 a 12:00 horas. Comisión 2: de 16:00 a 19:00 horas.

 

-         DURACION: 24 ( veinticuatro ) horas

 

-         METODOLOGIA: El curso se desarrollará con clases teóricas y prácticas en la sala de computación los días sábados, con la ayuda de colaboradores uno por fila para dar respuesta rápidas a los alumnos que asistan al curso.

 

-         COORDINADOR DEL CURSO:  C.U. Juan Antonio Torres

 

-         DOCENTES:  C.U. Juan Antonio Torres – Sr. Ramón Blas López

 

-         COLABORADORES: Alumnos del 3er. Año de la carrera de Computador Universitario.

-         Srta. Valeria Espinosa

-         Srta. Sandra aguado

-         Srta. Daniela Rodríguez

-         Srta. Florinda Carrizo

-         Sr. Héctor Espinosa

-         Sr. Sergio Siles

-         Sr. Eduardo Saba

-         Sr. José Cardozo

 

Expediente Nº SO-19.139/07.-

 

 

 

-         CUPO: 32 personas, distribuidos en dos comisiones.

 

-         REQUISITOS: Tener conocimientos básicos de Microsoft Excel.

 

-         EVALUACION:  El curso finalizará con un examen práctico realizado en la computadora.

 

-         RECURSOS: 19 PC`s de la Sala de Computación. Fibra de pizarra blanca. Sofware Microsoft Excel. Cañón de proyección. Fotocopias de Trabajos Prácticos.

 

-         CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa.. De Aprobación: 80 % de asistencia y aprobado examen final. De Asistencia: 80 % de asistencia.

 

 

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc