Acta 2/2012

Segunda Reunión Ordinaria

 

DÍA: 18 DE ABRIL DE 2012.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          JOSE YAMPOTIS

-          CATALINA VERA

-          EUSEBIO MENDEZ

-          RUBÉN PANCHUK

-          CESAR MORENO

-          LUCIO GOMEZ

-          SANDRA CHOROLQUE

-          BEATRIZ RAMOS

-          NADIA GONZÁLEZ

-          SERRANO DAVID

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

--------------------------------------------------------

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          ELVIRA REARTE

-          MARIA ESTHER VELÁSQUEZ

-          DIAZ JOSE

-          SILVINA ESPECHE

-          RAMIREZ JANET

--------------------------------------

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-----------------------------------------------------

OTROS: Bioq. MARIA LUISA CACACE

 

SESION: Siendo las 18:10 se inicia la sesión.-

Se pone a consideración las actas 09/11 y 10/11. se aprueba sin modificaciones.-

Asuntos sobre tablas:

Consejero Méndez: Nota de docentes del área de ciencias exactas sobre la situación de Internet en la Sede Orán. Se vota afirmativo.

Consejera Vera: curso de Archivista presentado por el Lic. Cabrera y el Sr. Lara. Se vota afirmativo.-

Informes de Dirección:

Se pone en conocimiento las resoluciones rectoral 195/12, 198/12, 188/12, 184/12 y 216/12 y la resolución del Consejo superior 044/12.-

Situación de cargos del PAU. Desdoblamiento de la categoría dejada vacante por el Sr. Reyes. Pone a consideración del Consejo Asesor. Informa sobre la situación del Sr. Rocha. Informa sobre la situación del sector administrativo y de ordenanzas.

Consejero Yampotis: indica que no comparte el desdoblamiento de la categoría que se debería consultar al personal PAU. Que se debe solicitar a Salta otro cargo para no desdoblar el que tiene la Sede.

Siendo las 18:20 se retira el Consejero Yampotis.-

Consejero Méndez: indica que no se debe desdoblar la categoría y que se debe consultar al PAU. Indica que repudia la presencia del Dr. Moreno en el recinto del Consejo Asesor. Indica que nuestra institución se está viniendo abajo con personas como el Dr. Moreno. Que Dirección debe informar la situación del Dr. Moreno, que desde hace mucho tiempo existe el problema y que la Dirección no hace nada al respecto. Exige que Dirección informe la situación del Dr. Moreno.

Consejero Moreno: indica que todo lo que dijo el Consejero Méndez quede en acta ya que iniciaré acciones legales, haré uso de mis derechos. Me remitiré al tema de discusión. Considera dos cosas, primero que se necesita saber qué futuro se quiere para la Sede y segundo se debe tener una manera de que el PAU crezca. Que se debe conformar una comisión ad-hoc para estudiar la situación y agotar todas las instancias.

Consejero Gómez: no se debe pasar por alto esta situación, debe haber una justificación para cada situación, como una manera de que todos deban conocer la situación del Sr. Moreno, actuar contra Rocha, Manguía es fácil, Dirección debe informar si el Sr. Moreno cumple con la dedicación que tiene, acá pasa algo grave que se debe resolver.

Dirección: informa que de la última declaración jurada presentada por el Dr. Moreno, indica que el día lunes debe estar en Salta y de martes a viernes en la Sede Orán.

Siendo las 18:35 regresa el consejero Yampotis.

Consejero Gómez: con relación al desdoblamiento de la categoría del PAU, estoy de acuerdo que se desdoble con el mayor número de agentes, las necesidades de la Sede están en las bases y es allí donde se necesitan del personal.

Consejero Panchuk: Con relación a lo que plantea el consejero Méndez y lo que indica el consejero Gómez, se debe dar un tratamiento serio porque eso es lo que se merece y mientras eso no suceda el problema seguirá estando. Con relación al otro tema, tenemos que conocer la estructura de la Sede y sin eso no se puede ver lo que sucede con el PAU.

Dirección: La política del Rector es desdoblar las categorías, porque en Salta tienen el mismo problema. Pasa a informar sobre la estructura de la Sede, e indica que solamente nos darán una categoría 7 y solicita que se llegue a una decisión sobre cómo se hará con relación al desdoblamiento.

Consejero Gómez: mociono que se tenga en cuenta la institución y que se desdoble las categorías en el mayor número de cargos. (moción 1).-

Consejero Moreno: mociona que se conforme una comisión Ad-Hoc para analizar el tema. (moción 2).-

Se vota: Afirmativa: Moción 1: 5 (cinco) votos. Moción 2: 3 (tres) votos. Abstenciones: 2 (dos) votos. Se aprueba la moción 1 del Consejero Gómez que se desdoblen las categorías en el mayor número de cargos.

Siendo las 18:40 se retira el consejero Moreno.-

Dirección informa sobre la situación de Internet, que desde Salta le informaron que no se cerró el trato con la empresa Claro. Que se contrató a la empresa OTC y seguimos con problemas. Informa que las notas presentadas se elevarán al Sr. Rector para su conocimiento con un informe sobre la situación.

Dirección informa que la Policía presentó una nota solicitando un equipo informático para su institución, que la Sede les done y pone a consideración del Consejo la misma. Se vota y se aprueba la donación por unanimidad.

Dirección informa sobre el proyecto de remodelación del Salón Auditorium de la Sede Orán.

Consejero Méndez: considera que el dinero que viene para la remodelación se invierta en el predio de la avenida fassio.

Dirección informa que el predio se realizará las obras para la construcción de los laboratorios y boxes para docente. Que se inaugurará el merendero y que el gobierno de la provincia dará a la universidad $ 200.000,00 para que el mismo se convierta en comedor para los estudiantes de la Sede.

Consejero Méndez: Indica que su posición es que se construya en el predio y está en contra de la remodelación del Salón auditorium.

Dirección: indica que el mismo está aprobado por el Sr. Rector con el conocimiento del Consejo Superior e informa lo que pasó con el arquitecto que realizó el anteproyecto. Que se llamará a licitación del mismo para su realización. Que esto permitirá contar con tras aulas y boxes para docente que son de suma importancia para la Sede Orán.

Asuntos Entrados: Expte. SO-19.213/10. Instalación de una antena Telefónica. Se toma conocimiento.

Expte. SO-19.483/11. Denuncia del Dr. Moreno. Se lee la nota de presentación.

Consejero Méndez: el Dr. Moreno no tiene autoridad moral para decir lo que dice en la nota. No acepto lo que dice en la misma.

Se toma conocimiento de la situación.

Expediente SO-19.386/11. se aprueba con el siguiente Despacho: Pasen las actuaciones a Departamento alumnos de la Sede Orán, a fin de verificar la situación de las alumnas solicitantes y en el caso que alguna esté en condiciones de extender la regularidad se elabore el instrumento legal correspondiente.     

Despacho de Comisión de Docencia:

Expte. SO-19.035/12. curso Lic. Lamas. Se aprueba por unanimidad.

Asuntos sobre tablas:

Nota del área de ciencias exactas sobre la situación de Internet. Se adjuntará a la presentada por el Lic. Rueda y se elevará al Sr. Rector par su conocimiento.

Curso de Archivo. La consejero Vera explica el proyecto. Se vota y se aprueba por unanimidad.-

Siendo las 19:30 se levanta la sesión.-