ACTA Nº 07/09

3RA REUNION ORDINARIA

 

DÍA: 06 DE MAYO DE 2009.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          EUSEBIO MENDEZ

-          ELVIRA REARTE

-          ELENA CHOROLQUE

-          CATALINA VERA

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          LUCIO GOMEZ

-          ELSA LUCERO

-          NADIA GONZÁLEZ

-          NATALIA RUIZ

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-          MARÍA ELENA NIEVA

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          MARÍA JEREZ

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

-          CARLOS ACUÑA

-          ADRIANA QUISPE

OTRAS AUTORIDADES:

-          Secretario de Sede Prof. Fortunato Pedro Wayllace

 

SESION: Siendo las 18:20 se inicia la sesión.

-          Informe De Dirección: informa sobre los cargos del PAU que están concursándose en estos momentos, uno para mesa de entrada y otro para biblioteca y alumnos.

-          Informa sobre el curso de capacitación sobre el Dengue y sobre una nota eleva por el intendente de la municipalidad de Orán agradeciendo a la Sede las acciones que está llevando a cabo. Informa sobre el proyecto de resolución sobre la problemática del dengue a fin de poner en conocimiento a los consejeros y si existe algún punto que se quiera incorporar lo pueden hacer. Se entregará copia del proyecto a los consejeros para que puedan informarse bien del mismo.

-          Consejero Gómez: Quería hacer mención de lo que dijo la Sra. Rectora en la televisión, en Salta, con relación a esto, que la Sede Orán se manejó pésimamente. Y si dijo esto, debe ser que lo hizo con conocimiento de causa. Realmente creo que no se hizo nada al respecto y no estuvimos a la altura de las circunstancias.

-          Director: a todos los docentes se les dio los recursos que necesitaban y que solicitaban para la capacitación del área, queda lo que vamos a hacer ahora. 

-          Consejera Encalada: Creo que lo que se hizo no se dio a conocer, pero creo que fue un exabrupto por parte de la Rectora.

-          Director: Desde un primer momento se espero algo por parte de la municipalidad para que la Sede participe en alguna actividad, pero no llegó nada, la parte interna de la Sede si se controló mucho, se fumigó, se compró repelente y se cortó el pasto de los predios. Esto fue criticado por la Rectora, porque dijo que la Sede gasto mucho en el corte de pasto y en realidad la Rectora nunca preguntó  si la sede necesitaba algo.

-          Asuntos sobre Tablas:

-          Consejera Rearte: pone a consideración del consejo la incorporación al orden del día de los siguiente temas: Curso del Ing. Arenas “Introducción a la Agroecología de Precisión”, Curso: Tutores Barriales y Docentes en la Lucha contra el Dengue y la presentación del Equipo Interinstitucional sobre el Suicidio. Se vota y se aprueba por unanimidad la incorporación de los temas al orden del día.  

-          Consejero Méndez: solicita se incorpore los siguiente temas al orden del día: Curso de Ofimática para personal de la policía y el servicio carcelario. Se vota y se aprueba por unanimidad incorporar los temas al orden del día.

-          Comisión de Docencia:

-          Dictamen sobre el Curso Derecho a la Tierra y Derechos Humanos, proyecto presentado por el Prof. Hugo Tapia.

-          No se aprueba el dictamen y se propone que el Sr. Director consulte sobre la factibilidad de que la Sede pueda adherir a la realización del curso de referencia. Se aprueba por unanimidad.

-          Dictamen sobre la adhesión a la JornadaLa Diversidad Sociocultural”. Se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

-          Se pone a consideración los temas incorporados sobre tablas.

-          Curso presentado por el Ing. Arenas “Introducción a la Agroecología de Precisión”, se aprueba por unanimidad la realización del mismo.

-          Curso: Tutores Barriales y Docentes en la Lucha contra el Dengue. Se aprueba por unanimidad la realización de los mismos.

-          Nota del Equipo Interinstitucional sobre el Suicidio. Se aprueba por unanimidad otorgar un pasaje ida y vuelta para el capacitador, poner a disposición de la comisión las instalaciones de la Sede Orán. Como así también ver la posibilidad de insertarse nuevamente a dicha comisión por parte de la Sede.

-          Siendo las 19:10 lega el consejero Bridoux.

-          Curso de Ofimática para personal de la policía y el servicio carcelario, proyecto del C.U. Juan Torres. Se aprueba por unanimidad la realización de los mismos.

-          El Secretario de Sede solicita la palabra que es otorgada por el consejero Gómez.

-          Wayllace: informa sobre los cargos titulares que la sede está en condiciones de convocar un llamado a inscripción de interesados y que una vez consensuados con las coordinaciones de las carreras de la Sede, se elevará un informe al consejo para conocimientos de los integrantes de los mismos.

-          Siendo las 19:15 se retira la consejera Lucero.

-          Consejero Gómez: solicita a dirección que verifique las de cese de los consejeros salientes.

-          Siendo las 19:20 se levanta la sesión.-