ACTA Nº 05/09

2DA REUNION ORDINARIA

 

DÍA: 18 DE MARZO DE 2009.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          EUSEBIO MENDEZ

-          CATALINA VERA

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          ELVIRA REARTE

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          LUCIO GOMEZ

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          ELSA LUCERO

-          NATALIA RUIZ

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-          NADIA GONZÁLEZ

 

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

-          ADRIANA QUISPE

-          MARÍA JEREZ

 

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          CARLOS ACUÑA

 

OTRAS AUTORIDADES:

-          Secretario de Sede Prof. Pedro Wayllace

 

SESION: Siendo las 18:30 se inicia la sesión.

-          Se pone a consideración y se aprueba el acta nº 04/09.-

-          Informe de Dirección: Dirección informa sobre el presupuesto para la Sede para el presente año 2009. que tuvo una reunión con la SIGEN sobre el informe elaborado de la Sede. Que el mayor problema en ese informe es con relación a las actas de exámenes de la carrera del TEA, ya que algunos docente no firman la misma y se comenzó a implementar desde departamento alumnos que las mismas no sean recibidas si no están completas. Que se está implementando el Sistema Informático Contable para la Sede. Asimismo se detectó un saldo de casi $ 4.000 que no fueron rendidos desde años anteriores sobre el canon de fotocopia. Que se está tratando de implementar el sistema de alumnos, pero existe un problema en la migración ya que existen errores en el sistema anterior que se debe arreglar primero. Que debe estar listo a más tardar para julio del presente año. Se implementó para un mejor control, una planilla de gastos a fin de que cuando venga auditoría tenga en forma concreta los gastos que se hacen en la Sede, en los distintos ítems. Hace lectura de los mismos.

-          Consejera Ruiz: pregunta si el saldo que quedó para los estudiantes, se pude hacer uso.

-          Director: contesta que sí, siempre y cuando sea para lo que se había determinado, como asistir a congresos, etc.

-          Consejero Méndez: Que este consejo debe tratar el tema de las obras que se realizan en la sede y priorizar las mismas.

-          Consejera Encalada: Que durante su gestión vinieron los arquitectos de Salta y se pidió a cada carrera que eleven las prioridades de cada una de ellas y al final hicieron lo que ellos quisieron con las obras. No lo tuvieron en cuenta para nada. Que le parece bueno que se vuelva a solicitar las prioridades edilicias a los diferentes sectores de la Sede.

-          Director: Que se puede realizar lo solicitado.

-          Consejera Rearte: pregunta si este año los alumnos de la asignatura Enfermería Psiquiátrica podrán viajar a Salta a realizar  las prácticas.

-          Dirección: indica que se debe presentar una nota con los detalles del viaje y en ese momento se verá si se puede o no realizar el viaje.

-          Siendo las 18:40 se retira el consejero Bridoux.

-          Asuntos sobre tablas: la Consejera Vera presenta una nota a fin de ser incorporado al orden del día del consejo, sobre la situación de Dengue en la ciudad de Orán.

-          Se mociona incorporarlo al Punto 2.2 Asuntos entrados del Orden del Día. Se vota y se aprueba por unanimidad.

-          Asuntos entrados:

-          Nota de renuncia del Lic. Durgam como consejero PAU. Para conocimiento.

-          Consejero Méndez: indica que le parece lamentable los motivos de la renuncia del Lic. Durgam.

-          Consejera Lucero: Considera que no cumplió con las expectativas del estamento PAU, que nunca realizó una reunión a fin de informar sobre lo que realizaba en el Consejo y que no nos representó como se debía. Indica que el consejero Durgam no asistía nunca a las reuniones del consejo.

-          Punto 2.2. director informa sobre la Resolución Nº 01/09 del Consejo Superior para conocimiento.

-          Se procede a la lectura de la nota elevada por el Lic. Rueda.

-          Consejero Yampotis: indica que se debería formular un Programa sobre el Dengue y que de esta manera se podría apoyar las gestiones de otras instituciones del medio. Que este programa debería evitar otra epidemia como la de ahora.

-          Secretario Wayllace pide la palabra: indica que se debe dar a conocer el trabajo realizado por los integrantes de la Carrera de Enfermería.

-          Director: indica que se debería hacer algo como la resolución que hizo el consejo superior.

-          Consejera Encalada: que eso no alcanza, hay que hacer algo que ayude a la población en estos momentos. Que dirección elabore una resolución con los considerando que sean claros al respecto y se de a conocer a la comunidad.

-          Consejero Gómez: Hay que hacer algo que ayude a la comunidad en forma inmediata, que se debe poner un día para hacer algo con los docentes y alumnos.

-          Consejero Yampotis: se debe realizar charlas en los centros vecinales y dar charlas en la Sede sobre el Dengue para toda la comunidad.

-          Consejera Rearte: que se podría ofrecer charlas a los centros vecinales, pero que debería haber un grupo de trabajo que lleve a cabo esta iniciativa.

-          Punto 2.3. Director da a conocer las Resoluciones Nº 100/07, Comisión de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta. Res. 115/07, Comisión de Enlace entre Secretaría Académica y la Sede Regional Orán. Res. 133/07, Consejo de Editorial de la Universidad Nacional de Salta. Res.181/07, Comisión de Estudio de la Permanencia y la Retención de la Universidad Nacional de Salta. Informa que en virtud de la renuncia como Secretaria de Sede de la Lic. Tello, se debe designar en las distintas  comisiones al nuevo Secretario de Sede Ing. Wayllace. Se aprueba por unanimidad.

-          Res.  283/08, Consejo Consultivo Educación a Distancia. Se aprueba prorrogar las designaciones.

-          Res. 124/07, Consejo de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad nacional de Salta. se procede a la lectura de la misma.

-          Consejero Méndez: india que el suplente, Dr. Bridoux nunca pudo asistir a una región que se realizaban en Salta, en caso que el titular, Prof. Méndez no pudiera asistir. Considera que se debe modificar el representante suplente. Se aprueba por unanimidad.

-          Res. 147/07, Comisión de Evaluación de la Universidad Nacional de Salta, el director informa sobre el mismo y la consejera Encalada sugiere que se deben cambiar los nombres de los integrantes. Se vota y se aprueba por unanimidad que el Director designe nuevos integrantes a la comisión.

-          Punto 2.9. Se procede a la lectura de la nota elevada por el Dr. Misael Antelo Cortez y dirección informa que se debe conformar la comisión de la Sede Orán. Que el representante por Dirección es el Dr. Antelo Cortez, y se debe elegir un represente docente y uno PÀU.

-          Se propone al Ing. Gómez como represente docente. Se vota y se aprueba por unanimidad.

-          Se determina que la consejera por el PAU sra. Elsa de Ortega consulte con el personal a fin de determinar quién será el representante por ese estamento.

-           Despacho de Comisión:

-          Comisión de Docencia: Taller de Bioseguridad, Ética y Legislación Laboral. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión donde aconseja aprobar el dictado del presente Taller.

-          Siendo las 19:50 se levanta la sesión.-