ACTA Nº 01/09

1RA REUNION EXTRAORDINARIA

 

DÍA: 18 DE FEBRERO DE 2009.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          EUSEBIO MENDEZ

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          ELENA CHOROLQUE

-          ELVIRA REARTE

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          FERNANDO DURGAM

-          NADIA GONZÁLEZ

-          NATALIA RUIZ

-           

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

------------------------------------------------

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

-          CATALINA VERA

-          LUCIO GOMEZ

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          CARLOS ACUÑA

-          MARÍA JEREZ

 

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          ADRIANA QUISPE

 

 

SESION: Siendo las 18:00 se inicia la sesión.

-          Asunto entrado: Expte. Nº 12.489/08. Actuaciones de Lic. Mónica Tello solicitando cumplir sus funciones de Profesor Adjunta, Dedicación Exclusiva en la Facultad de ciencias de la Salud. Dirección procede a la lectura de las actuaciones. Asimismo procede a la lectura del informe elevado por Dirección y que se adjunta a las actuaciones del expediente.

-          Siendo las 18:05 llega la consejera Rearte.

-          Consejero Méndez: dice que está de acuerdo al informe elevado por Dirección. Manifiesta estar indignado por el pedido realizado por la docente, ya que la misma se realizó a Salta y no a la Sede Orán como correspondería. Dice que no hay seriedad en el pedido y como representante docente defenderá  los cargos de la Sede y que el pedido puede ser un antecedente malo y que el servicio no lo permite. Considera que se debe denegar el pedido realizado por la Lic. Tello.

-          Consejero Bridoux: Considera que los certificado médicos presentado por la Lic. Tello no deben ser visado por nadie como manifiesta el Director de la Sede. Dice, no creo que con la experiencia que tiene la Lic. Tello sea tan inocente de pedir al decanato en forma caprichosa. Que no es una necesidad el pedido, que hay que ver el contexto social y familiar del pedido y que es una cuestión humanitaria.

-          Consejera Encalada: Pregunta si la Lic. Tello renunció al cargo de Secretaría de Sede. Que si no presentó la renuncia no puede solicitar el traslado en el cargo que está de licencia sin goce de haberes. Que comprende que es una situación extraordinaria, pero el tema de los cargos de la Sede es otra cosa. Que corresponde al Consejo Superior que otorgue los cargos y eso conlleva a modificar la planta docente de la Sede.

-          Consejero Yampotis: dice que el pedido afecta la planta docente del TEA y hay que ser cuidadoso con el antecedente.

-          Dirección informa que los certificados médicos por licencia por familiar enfermo deben estar visados por Dirección de Sanidad.

-          Consejera Encalada: Considera que el informe elevado por Dirección está correcto.

-          Consejera González: Que está de acuerdo con el informe de Dirección y que el cargo es de la Sede Orán y no se lo puede llevar a Salta.

-          Consejera Rearte solicita que el Consejo se constituya en comisión a fin de deliberar sobre la situación. Se vota y se aprueba por mayoría. Un (1) voto en contra del consejero Bridoux.

-          Dirección informa que el pedido de la Lic. Tello no fue tratado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

-          Consejero Méndez. Solicita que se realice el despacho a fin de poder firmar el mismo.

-          Consejero Bridoux: dice que no firmará nada hasta tanto quede en claro los temas abordados.

-          Siendo las 18:45 se retira el Consejero Bridoux.

-          Queda redactado el Despacho de la Comisión: denegar el pedido realizado por la Lic. Mónica Tello en el presente expediente por improcedente, al iniciar las actuaciones fuera del ámbito de la Sede Regional Orán, por considerar que el cargo pertenece a la Sede y por afectar la situación académica de la Sede Orán; y  asimismo, avalar el informe realizado por Dirección

-          Siendo las 18:50 se sale de comisión.

-          Se pone a consideración el despacho elaborado. Se vota y se aprueba por unanimidad.    

-          Siendo las 18:55 se levanta la sesión.-