ACTA Nº10/08

5ta REUNION ORDINARIA

 

 

DÍA: 20 DE AGOSTO DE 2008.-

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          ELENA CHOROLQUE

-          ELVIRA REARTE

-          CATALINA VERA

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          LUCIO GOMEZ

-          CARLOS ACUÑA

-          NATALIA RUIZ

-          NADIA GONZÁLEZ

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          MARÍA JEREZ

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          EUSEBIO MENDEZ

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

-          FERNANDO DURGAM

-          ADRIANA QUISPE

 

SESION: Siendo las 18:29 se inicia la sesión.-

Se vota y se aprueba el acta Nº 09/08.-

Informe de Dirección: Informa SOBRE EL MECANISMO PARA LA FIRMA DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LA Sede. Informa sobre la nota nº 346/08 de la UDAI.

Siendo las 18:30 llega el consejero Bridoux.

La consejera Encalada informa sobre las irregularidades de las planillas de firma y que debe existir un mayor control sobre la misma. Que se debe retirar a las doce de la mañana y a las ocho de la noche.

Dirección informa sobre los pasantes. Procede a lla lectura de la renuncia presentada por el Lic. Durgam y si se debe dejar sin efecto la designación de los pasantes o si deben continuar, en virtud de que no tendrán un tutor que controle sus actividades.

Consejera Encalada sugiere que se hable nuevamente con el Lic. Durgam y que se llegue a un arreglo sobre el tema.

Dirección informa sobre las misiones y funciones del Lic. Durgam y pone a consideración del Consejo la situación.

Dirección informa sobre la designación de cargos para el T.U.L.C.

Siendo las 18:50, se retira la consejera Chorolque.

Dirección informa sobre una nota presentada por el Centro de Estudiantes en relación a la atención de Biblioteca. Informa sobre los cargos PAU y la metodología de la cobertura de los cargos para el sector de biblioteca y departamento alumnos.

Siendo las 19:05 regresa la consejera Chorolque.

Asuntos sobre Tablas:

La consejera Chorolque presenta tres cursos para ser tratados sobre tablas. 1) Expte. 19.203/08. Curso presentado por el Prof. Eusebio Méndez. Resolución de Problemas Computacionales. Se vota y se aprueba por unanimidad. 2) Expte. 19.202/08. curso presentado por la Enf. Norma Santa Cruz. Primeros Auxilios para el Sistema de emergencia 911 de Orán. Se vota y se aprueba por unanimidad. 3) Expte. 19.201/08. curso presentado por el enf. Julio Méndez. Primeros Auxilios para el Personal de la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Siendo las 19:10 se retira el consejero Acuña.

La consejera González presenta una nota del Centro de Estudiantes sobre la situación de la atención en biblioteca. Se vota y se aprueba por unanimidad.

La consejera González presenta una nota del Centro de Estudiantes sobre la situación de la carrera del T.U.L.C. se vota y se aprueba por unanimidad.

Siendo las 19:20 regresa el consejero Acuña.

Despachos de Comisión de Docencia:

Expediente Nº 12.357/07. La consejera Chorolque procede a la lectura del despacho de la comisión de docencia y explica los fundamentos del mismo.

Se vota y se aprueba por mayoría, con 9 votos afirmativos y una abstención.

Expte. 19.216/08. Cursos para Graduados de la Sede Orán. Por secretaría se procede a la lectura de los despachos de docencia y hacienda. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Siendo las 19:30 se retira el consejero Bridroux.

Expte. 19.139/08. de procede a la lectura del despacho de la comisión. El consejo por unanimidad solicita que se retire el despacho y que el director de la Sede verifique la situación académica del docente a cargo del dictado del curso. Cumplido y en caso de ser afirmativo que se de por aprobado las actuaciones y se otorgue la certificación correspondiente a los asistentes del mismo.

Expte. 19.192/08. Se vota y se aprueba por unanimidad el despacho de la comisión.

Comisión de Hacienda:

Nota de la Lic. Tello. Se vota y se aprueba el despacho por unanimidad.

Se procede al tratamiento de los asuntos aprobados sobre tablas.

Expte. 19.203/08. Curso presentado por el Prof. Eusebio Méndez. Resolución de Problemas Computacionales. Se realiza la lectura del proyecto. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Expte. 19.202/08. Curso presentado por la Enf. Norma Santa Cruz. Primeros Auxilios para el Sistema de emergencia 911 de Orán. Se realiza la lectura del proyecto. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Expte. 19.201/08. Curso presentado por el enf. Julio Méndez. Primeros Auxilios para el Personal de la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán. Se realiza la lectura del proyecto. Se vota y se aprueba por unanimidad.

Nota del Centro de Estudiantes sobre la situación de la carrera del T.U.L.C. El director de la Sede informa sobre la situación de la carrera.

Consejera Encalada, solicita que se agilice el trámite y que continúe el proceso administrativo correspondiente con relación al llamado a concurso de los cargos conseguidos.

Dirección informa que la Sra. Rectora llegará próximamente a la Sede y allí los alumnos podrán plantear los diferentes temas que deseen directamente a la Rectora.

Nota del Centro de Estudiantes sobre la situación de la atención en biblioteca. Dirección amplía la información sobre esta situación y que la Sede está comprando material bibliográfico y que algunos de los mismo no son usados por los docentes. Que se continuará con la tramitación para solucionar lo antes posible la situación de la biblioteca.

Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión.