ACTA Nº 3/07

3RA. REUNION ORDINARIA

 

 

DÍA: 15 DE JUNIO DE 2007.-

INICIO DE SESIÓN: 18:20

CONSEJEROS PRESENTES:

-          MERCEDES ROSSET DE ENCALADA

-          ELVIRA REARTE

-          EUSEBIO MENDEZ

-          MARÍA ELENA NIEVA

-          LUCIO GOMEZ

-          JOSÉ YAMPOTIS

-          ELSA LUCERO

-          FIDELA GARECA

-          GUILLERMO PORTAL

CONSEJEROS AUSENTES CON AVISO:

-          CATALINA VERA

-          MISAEL ANTELO CORTEZ

CONSEJEROS QUE NO FUERON NOTIFICADOS:

-          HECTOR MARIO BRIDOUX

-          LIDIA RODRÍGUEZ

-          ROBERTO RUEDA

-          ALICIA VILLA

CONSEJEROS AUSENTES SIN AVISO:

-          FERNANDO DURGAM

-          CARLOS ACUÑA

 

SESION:

-          SECRETARIA CONSEJO: Se hace lectura del punto nº 1 del Orden del Día. Asunción de consejeros graduados y estudiantes. Se procede a la entrega de los diplomas a los consejeros Fidela Gareca y Guillermo Portal. Se procede al tratamiento del Punto Nº 2 del Orden del Día. Aprobación  del Acta Nº 02/07.

-          CONSEJERO MENDEZ: aclara sobre la situación de la consejera Vera que debe figurar en nel acta como ausente sin aviso. Asimismo aclara sobre la nota presentada por la Lic, Tello sobre el aval que solicitaba. Que no se puede avalar algo que no está de acuerdo a lo que dice el reglamento sobre las funciones de Secretaría de Sede.

-          CONSEJERO GOMEZ: Indica que ese tema es un hecho ya juzgado y que para evitar estas situaciones en el futuro, se de a conocer en forma previa y no con posterioridad a los acontecimientos.

-          DIRECTOR SEDE: se vota la aprobación del acta Nº 02/07 con la modificación realizada por el consejero Méndez:

-          Afirmativo: 5 (cinco) . Negativo: 0 (cero). Abstención: 0 (cero). Se aprueba el Acta Nº 02/07.----

-          DIRECTOR SEDE: Informa sobre la situación económica de la Sede, sobre la entrada de dinero y gastos. Hace referencia a las imputaciones mal realizadas desde Salta y que a la fecha la Sede no cuenta con fondos para funcionamiento debido a esto. Que se habló con el Ing. Rovaletti sobre los gastos de vigilancia.

-          CONSEJERA ENCALADA: aclara que los cargos no se pueden imputar en las economías de la Sede y que el JTP que vence en julio es de planta y no de economías.

-          DIRECTOR SEDE: Indica que de acuerdo a lo informado se hará una presentación. Hace referencia al pedido de precio sobre el comedor y que fuera adjudicada al local La Tablita, informa que el mismo se dejó sin efecto en virtud que cambiaron de dueño.

-          Siendo las 18:45 se incorpora el Consejero Taranto.

-          DIRECTOR SEDE: Solicita que la Consejera Rearte informe sobre el viaje a Salta que deben realizar los alumnos de la cátedra de Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental de la carrera de Enfermería.

-          CONSEJERA REARTE: Informa sobre el particular e informa que los alumnos deberían viajar el día domingo. Que los mismo trabajaron a fin de recaudar fondos para el viaje e informa sobre la situación particular de la materia.

-          Alumnos de la asignatura en cuestión presentan una nota que es leída por la Consejera Gareca.

-          CONSEJERO MENDEZ: Indica que está de acuerdo con la solicitud de los alumnos.

-          CONSEJERA ENCALADA: Indica que entiende lo solicitado por los alumnos pero no puede hacer lugar al mismo, en virtud que no hay fondos en la Sede y desde Salta no hay respuesta sobre el particular. Que el Director tiene dos alternativas, una que saque fondos de otra partida ó que no se apruebe el viaje.

-          CONSEJERO MENDEZ: Indica que la universidad debe proveer los medios para que los alumnos puedan viajar.

-          CONSEJERO YAMPOTIS: Indica que se está de acuerdo, pero el problema es el tiempo. Que se determine cuál es el importe que los alumnos gastarían y que posteriormente se los devuelva.

-          CONSEJERA ENCALADA: Indica que l Consejo puede decir lo que quiera pero es el Director quien tiene la responsabilidad de aprobar los gastos.

-          CONSEJERA NIEVA: pregunta porqué se dejó el pedido para último momento.

-          DIRECVTOR SEDE: Explica que se esperó hasta último momento para ver que se conseguía desde Salta, y que el resultado fue negativo para la Sede.

-          CONSEJERA REARTE: Explica que el pedido se realizó con tiempo, pero estaban esperando la respuesta de Dirección sobre los fondos.

-          CONSEJERO GOMEZ: Solicita que en lo sucesivo este tipos de notas tengan un detalle sobre los gastos que devengan, que esté un presupuesto para tener una idea más clara sobre el particular.

-          DIRECTOR SEDE: Informa que hará todo lo posible para que los alumnos puedan realizar el viaje y se compromete a realizar los trámites necesarios para ello.

-          CONSEJERO TARANTO: Pregunta si se puede modificar el dictado de la cátedra y dejar el viaje para otro momento.

-          CONSEJERA REARTE: Propone que se deje el viaje para el segundo cuatrimestre..

-          CONSEJERA ENCALADA: Solicita que se prorrogue la presentación de la regularidad de la materia con pedido expreso a la Facultad y que se realice el viaje en el segundo cuatrimestre.

-          DIRECCION SEDE: Se compromete a realizar los trámites pertinentes a fin de elevar a la facultad el pedido correspondiente a la prórroga de entrega de regularidad en la asignatura en cuestión.

-          Siendo las 19:30 se da por terminada la sesión.------------------------------------------------------------