SALTA, 12 de Diciembre de 2008.-

Expediente Nº 21.108/08.-

RESOLUCIÓN N° 123-2008 - I.E.M.

VISTO las presentes actuaciones por las cuales las Auxiliares Docentes Gloria GERÓNIMO y Nélida Z. FONSECA, elevan propuesta de dictado de un taller: EL PLACER DE HACER MATEMÁTICA destinado a alumnos de 1ro. a 6to. año de este Instituto, y

CONSIDERANDO:

Que dicho Taller tiene una clara intencionalidad de recalcar los aspectos de trabajo activo que necesita todo aprendizaje en el que se construyen conocimientos a través de la construcción, manipulación y estudio de objetos.

Que también proporcionará al alumnado la oportunidad de incorporar las Matemáticas al bagaje de saberes que le son útiles en la vida diaria, fortaleciendo las relaciones que hay entre las Matemáticas y el mundo que lo rodea.

Que el mencionado Proyecto fue puesto a consideración del Departamento Docente, según reunión mantenida con Dirección.

Que luego del respectivo análisis, la Jefa del Departamento informa que el mencionado Proyecto cuenta con el aval departamental.

Que esta Dirección juzga de gran importancia el apoyo que pueda brindarse al alumnado, aprovechando el material y el recurso humano del IEM y su vinculación directa con el ámbito universitario.

Que dicho taller culminó recientemente y se considera que los objetivos del mismo fueron cumplidos, con la incorporación de estudiantes de distintos niveles de conocimiento y expectativas en esta tarea de formación en el aprendizaje de la Matemática.

POR ELLO y teniendo en cuenta que resulta necesario formalizar la implementación de esta propuesta,


LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Taller: EL PLACER DE HACER MATEMÁTICA, destinado a los alumnos de 1º a 6º año de este Instituto, a cargo de las Auxiliares Docentes Gloria GERÓNIMO y Nélida Z. FONSECA y dictado durante el período lectivo 2008, conforme a los lineamientos académicos obrantes en el Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Dar a la presente la más amplia difusión. Cumplido, manténgase en reserva.-

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA