SALTA, 23 de octubre de 2008

Expediente  Nº 21.082/08.-

RESOLUCIÓN Nº  107-2008 - I.E.M.

            VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Sra. Vicedirectora T.M. de este Instituto, Prof. María del Carmen AMAYA, solicita la aplicación de sanción para la alumna María Belén TOLEDO, y

            CONSIDERANDO:

            Que en su informe, la Sra. Vicedirectora detalla una serie de situaciones de convivencia por parte de la alumna, principalmente falta de respeto a los docentes y compañeros como también daños a bienes del establecimiento.

            Que se mantuvieron entrevistas con la alumna y su madre donde se trató esta problemática.

            Que de lo observado en el legajo personal, se desprende que la alumna citada cuenta con otras sanciones previas por faltas reiteradas al Régimen de Convivencia y Reglamento de Alumnos vigentes.

Que en las actuaciones obra informe del Servicio de Orientación (Lic. Patricia Siladji).

Que el Artículo 9º del Régimen de Convivencia de este Instituto establece que las sanciones serán aplicadas siempre como instrumento educativo y con la finalidad fundamental de la toma de conciencia y el cambio de actitud del alumno, en orden a su realización como persona responsable y el mantenimiento de un ambiente educativo que facilite el normal desarrollo de la vida escolar.

Que resulta necesario dejar expresamente aclarado que la sanción que se aplica a la alumna TOLEDO, se realiza teniendo en cuenta que la misma ya registra en su legajo personal sanciones previas y en el marco de lo establecido por el Cap. VII – Art. 7º - Inc. 4 del Reglamento de Convivencia del I.E.M.

POR ELLO y en uso de sus atribuciones,

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

 "DR. ARTURO OÑATIVIA"

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1°.- Aplicar la sanción de APERCIBIMIENTO a la alumna María Belén TOLEDO, de 2do. año 1ra. División de este Instituto, con asistencia a clases incluyendo tareas reparadoras dadas por el Psicólogo y el  Profesor Tutor; con exclusión de las actividades de campamento, viajes de estudio, actividades deportivas, viajes de fin de curso, paseos durante el resto del período lectivo 2008, enmarcado en el Régimen de Convivencia.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: alumna citada, madre/tutora, Preceptoría, Profesor tutor, Servicio de Orientación y sector alumnos. Cumplido, manténgase en reserva.-

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA