SALTA, 14 de octubre de 2008

 

Expediente Nº 21.015/07 - I.E.M.

 

RESOLUCIÓN Nº 103-2008 - I.E.M.

VISTO las presentes actuaciones y, en particular, la Resolución Nº 118-2007-IEM, por la cual se dispone el descuento de un (1) día de los haberes del personal del Instituto, por haber incurrido en inasistencia injustificada al “2do. Encuentro del Taller de Evaluación”, llevado a cabo el sábado 28 de julio de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 2º del mencionado acto administrativo se aplicó la sanción de APERCIBIMIENTO a dicho personal, en el marco de la reglamentación vigente.

Que la Auxiliar Docente María Alejandra Aparicio, quien figura en la nómina de personal descontado, presenta nota solicitando se revea su situación, teniendo en cuenta que su ausencia se debió a un problema de salud de su hija hecho que comunicó con fecha 30/07/07.

Que en virtud de ello, solicita el reintegro del día descontado y la no aplicación de la sanción mencionada.

Que habiendo analizado el pedido, esta Dirección entiende que si bien la Ing. Aparicio comunicó su inasistencia, no cumplió con el procedimiento reglamentario de pedido médico (por familiar enfermo) ni presentó certificación alguna, por lo que corresponde considerar ese día como “inasistencia justificada” pero con el descuento correspondiente.

            POR ELLO y en uso de sus atribuciones,

           

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Hacer lugar (parcialmente) a lo solicitado por la Auxiliar Docente María Alejandra APARICIO y, en consecuencia:

a.      Ratificar el descuento de un (1) día de sus haberes, efectuado por aplicación del artículo 1º de la Resolución Nº 118-2007 – IEM

b.      Dejar sin efecto la sanción de APERCIBIMIENTO impuesta por el artículo 2º de la Resolución Nº 118-2007 – IEM.


ARTÌCULO 2°.- Hágase saber y siga a Dirección General de Personal a sus efectos.-

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA