SALTA, 18 de junio de 2008

Expediente Nº 21.030/92.-

RESOLUCIÓN Nº 059-2008 - I.E.M.

 

VISTO la nota presentada por la Sra. Madre del alumno Cristian Mamaní, por la cual solicita a Dirección de este Instituto, autorización para que su hijo ingrese al Programa de Libres Especiales 2008, y

CONSIDERANDO:

            Que fundamenta su pedido en los problemas familiares y de salud por los que atravesó Cristian durante el ciclo lectivo 2007, que le impidieron continuar cursando el 5to. año.

            Que Secretaría Docente presenta Informe sobre la situación curricular del mencionado alumno en el año 2006, en el cual consta que adeuda las asignaturas “Física” de 3er. Año, “Organización Administrativa” de 5to. Año e “Inglés” de 4to. Año, por lo que repite 5to. Año en el 2007.

            Que en los Turnos Ordinarios de Julio/2007, el alumno rinde y aprueba “Inglés” de 4to. Año,  quedando pendiente de aprobación sólo dos asignaturas; pero con fecha 28/09/2007, el alumno Mamaní queda libre en 5to. Año por inasistencias.

            Que en el Cuarto Intermedio de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Asesor, de fecha 16/04/08, se da tratamiento a la mencionada nota aconsejando el Consejo: “citar a la Tutora del alumno munida de la historia clínica y las certificaciones correspondientes a fin de analizar la situación académica del alumno y a partir de allí ver desde la Institución que se puede realizar”.

            Que ha sido imposible contar con la certificación médica solicitada a la Sra. Madre para hacer lugar a lo aconsejado por el Consejo Asesor;

            Que a pesar de ello, esta Dirección considera muy importante la retención del alumno dentro del sistema educativo y  del Instituto.

            Que atendiendo a los problemas de salud del alumno Mamaní, conocidos por esta Dirección, como así también por el Departamento de Sanidad de la Universidad Nacional de Salta, se considera pertinente permitirle el ingreso, en forma excepcional, al Programa de Libres Especiales 2008.

Que asimismo, es necesario retrotraer la situación curricular del mencionado alumno al 31/07/07, quedándole pendientes de aprobación dos asignaturas (Física de 3er. Año y Organización Administrativa  de 5to. Año)

Que en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Asesor, de fecha 06/06/08, la Dirección del Instituto pone en conocimiento al mencionado Cuerpo de la decisión adoptada respecto al alumno Cristian Mamaní, quien ingresa al Programa de Libres Especiales a partir del 09/06/08.

                                                                                                                                 ///…

                                                                                                                      …/// - 2 –

Expediente Nº 21.030/92.-

RESOLUCIÓN Nº 059-2008 - I.E.M.

            Que de rendir satisfactoriamente en los Turnos Diciembre/08 y Febrero/09, el alumno reingresará al IEM para cursar el 6to. Año durante el ciclo lectivo 2009, debiéndose consensuar en reunión de docentes de 6to. Año, las temáticas y metodologías  a  desarrollar para con el alumno Mamaní.

            POR ELLO:

 

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

 "DR. ARTURO OÑATIVIA"

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1º.- Incorporar al alumno Cristian MAMANÍ, DNI  Nº 38.036.005, al Programa de Libres Especiales 2008, en carácter excepcional a la reglamentación vigente y por las razones esgrimidas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.-  Fijar los siguientes horarios de “clases de apoyo” correspondientes a las asignaturas que adeuda el alumno MAMANÍ:

 

ARTÍCULO 3°: Fijar los Turnos Ordinarios de Diciembre/08 y Marzo/09 para que el alumno MAMANÍ sea examinado en las asignaturas pendientes.

ARTÍCULO 4°.- Hágase saber al interesado y su madre; al Servicio de Orientación y Preceptoría. Cumplido, manténgase en reserva.

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA