SALTA, 23 de mayo de 2008.-

Expediente Nº 21.033/04.-

RESOLUCIÓN N° 038-2008 - I.E.M.

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Daniel Rubén CORDOBA, Auxiliar Docente y Profesor de este Instituto, eleva Proyecto de un curso preparativo para Olimpíadas de Física destinado a alumnos del IEM y de otros establecimientos del nivel polimodal de la ciudad de Salta, denominado “Ampliando Perspectivas de la Física en un Taller para Olimpíadas”, y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del Proyecto:

§         Contribuir a la educación de nuestros jóvenes mediante su participación en una actividad que demanda una mayor preparación y permanente superación en los conocimientos de Física, y a través de esta disciplina, en el papel del ser humano en el desarrollo de la ciencia.

§         Despertar vocaciones científicas y técnicas y aptitudes para el trabajo científico, teórico y experimental propio de toda ciencia fáctica.

§         Promover un mejor conocimiento de la ciencia y la tecnología.

§         Identificar y estimular a los jóvenes que demuestren aptitud y talento en el campo de la ciencia y la tecnología para orientarlos y apoyarlos en su estudio en otro nivel académico y actitudinal, evitando que su inclinación se pierda o malogre.

§         Hacer llegar a los colegios participantes, materiales que se generen en el dictado del Taller.

Que esta Dirección juzga de gran importancia el apoyo que pueda brindarse al alumnado, aprovechando el material y el recurso humano del IEM y su vinculación directa con el ámbito universitario.

POR ELLO y teniendo en cuenta que resulta necesario formalizar la implementación de esta propuesta,


LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado del Curso preparativo para Olimpíadas de Física destinado a alumnos del IEM y de otros establecimientos del nivel polimodal de la ciudad de Salta, denominado “Ampliando Perspectivas de la Física en un Taller para Olimpíadas”, a cargo del Sr. Daniel Rubén CÓRDOBA, durante el período lectivo 2008, conforme a los lineamientos académicos obrantes en el expediente de referencia y que fueron expuestos en el período lectivo 2007.

ARTÍCULO 2º.- Tener por aprobado el dictado del mencionado Curso, concretado en el Período Lectivo 2007.

ARTÍCULO 3.- Dar a la presente la más amplia difusión. Cumplido, manténgase en reserva.-

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA