SALTA, 25 de marzo de 2008

Actuación Nº 000/08 – IEM.-

RESOLUCIÓN N° 018-2008 - I.E.M.

VISTO las presentes actuaciones  por las cuales la Sra. Vicedirectora (turno mañana) informa situación producida con la alumna Romina Alejandra MARTÍNEZ, y

            CONSIDERANDO:

Que de dicho informe se desprende que la alumna Martínez registró inscripción  en el curso 4º año para el período lectivo 2008, asistiendo regularmente a clases.

Que teniendo en cuenta la solicitud de un turno extraordinario formulada por los  Consejeros Alumnos, la Vicedirección, turno mañana, solicita informe al Sector Alumnos respecto de la nómina de alumnos que repiten por primera y segunda vez.

Que de dicho informe surge que la alumna Martínez cursó 3er. año en el período lectivo 2007, y registra como materias pendientes las asignaturas: Matemática de 2do. Año, en condición de Previa y Matemática y Química de 3er año en condición de regular, por lo que no correspondía su promoción  al curso inmediato superior.

Que al analizar la situación desde su ingreso al IEM, se desprende que dicha alumna repitió el curso 2do. Año en el año 2006 (según documentación obrante); es repitiente por segunda vez y correspondía la solicitud de pase o el ingreso al Programa de Libres Especiales.

Que ante esta situación se solicita la libreta de calificaciones a la alumna y se observa que la  asignatura “Matemática” de 2do. año fue consignada con la calificación de  “Bueno” cuando correspondía “Regular”, según lo verificado en Acta de Examen y Libro de Actas correspondiente. Dicha calificación errónea fue consignada por la preceptora del curso.

Que, asimismo, se pudo determinar también que desde el sector Alumnos se produjo  una información no cierta, en el sentido que se comunicó que la alumna Martínez registró inscripción para rendir la mencionada asignatura en el turno febrero-2008, cuando dicha situación no se produjo, ya que se confundió el número de legajo con otro alumno.

Que Vicedirección citó a la Tutora y a la alumna informando la situación planteada.

Que dada la urgencia del tema que se trata y en virtud de haberse iniciado el presente período lectivo, esta Dirección jugza oportuno dar una respuesta a la situación de la citada alumna.

Que a los fines de salvaguardar los derechos de la alumna y de rectificar los errores administrativos cometidos, esta Dirección entiende como solución se acepte a la alumna Martínez como inscripción condicional en el curso 4to. Año y otorgarle plazo para que rinda la asignatura “Matemática” de 2do. Año, que figura como asignatura Previa, con la asistencia obligatoria a las clases de apoyo correspondientes.

Actuación Nº 000/08 – IEM.-

RESOLUCIÓN N° 018-2008 - I.E.M.

Que esta situación fue comunicada tanto a la alumna como a la tutora de la misma, en reunión mantenida con esta Dirección, a la que prestaron su acuerdo.

 

POR ELLO:

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN  MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R ES U EL V E:

ARTÍCULO 1°.- Aceptar la inscripción “condicional” de la alumna Romina Alejandra MARTÍNEZ al curso 4to. Año de este Instituto,  período lectivo 2008, por los motivos explicitados en el exordio.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que la mencionada alumna debe rendir, en los turnos ordinarios del presente ciclo lectivo, la asignatura previa Matemática de 2do. Año, debiendo asistir obligatoriamente a clases de apoyo de dicha asignatura las que se dictarán los días Lunes y Martes: de 12:30 a 13:30 horas.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Tutora de la alumna Martínez, Preceptora Ana M. Escudero, Preceptor/a del curso de 4to. Año, Departamento de Matemática, Servicio de Orientación y Sector Alumnos. Cumplido, manténgase en reserva.

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO – DIRECTORA