SALTA, 31 de octubre de 2007

Expediente Nº 21.079/07.-

 

RESOLUCIÓN Nº 101-2007 - I.E.M.

 

            VISTO las presentes actuaciones y, en particular la Resolución Nº 094-2007– IEM, por la cual se dispone la conformación de un Consejo de Convivencia para la alumna de 5to. año, 1ra. División, Yanina Soledad GARNICA, tendiente a dilucidar los hechos ocurridos en oportunidad de realizarse el Baile de Bautismo 2007, y

            CONSIDERANDO:

            Que dicho Consejo analizó primeramente el legajo personal de la alumna citada, con el objeto de verificar sanciones previas, inasistencias y, posteriormente, tuvo oportunidad de realizar la entrevista correspondiente, para conocer su versión acerca de los hechos.

            Que la labor del referido Consejo se encuadra en las disposiciones contenidas en el Reglamento para el Régimen de Convivencia, aprobado por Resolución Nº 078-99 – I.EM.

            Que el Consejo de Convivencia aconseja:

§         Apercibimiento con asistencia obligatoria a clases incluyendo tareas relacionadas con “actitudes de sustracción comunes que aparecen en los adolescentes” para realizar:

o      1º instancia: Trabajo individual con la Lic. en Psicología, Patricia Siladji para tratar rasgos  por los cuales demuestra que se siente eximida del acto realizado.

o      2º instancia: Elaboración y Ejecución de un proyecto de transferencia  para los jóvenes del 1er. ciclo de la Institución, cuyos objetivos y estrategias se definirán conjuntamente con personal docente, de Preceptoría y profesionales del Servicio de Orientación. Se podrá solicitar la colaboración de compañeros de la Institución.

o      El tiempo estipulado está dado entre lo que queda de este año lectivo 2007 y el próximo año 2008.

            Que resulta necesario dejar expresamente aclarado que la sanción que se aplica a la alumna se realiza en el marco de lo establecido por el Reglamento para el Régimen de Convivencia.

 

            Que tal como lo refleja el Artículo 9º del citado régimen, las sanciones serán aplicadas siempre como instrumento educativo y con la finalidad fundamental de la toma de conciencia y el cambio de actitud del alumno, en orden a su realización como persona responsable y el mantenimiento de un ambiente educativo que facilite el normal desarrollo de la vida escolar.

 

            POR ELLO y en uso de sus atribuciones,

 

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aplicar la siguiente sanción a la alumna de 5to. año, 1ra. División, Yanina Soledad GARNICA, como resultado del Consejo de Convivencia conformado mediante Resolución Nº 094-2007 – IEM:

Expediente Nº 21.079/07.-

 

RESOLUCIÓN Nº 101-2007 - I.E.M.

 

§         Apercibimiento con asistencia obligatoria a clases incluyendo tareas para realizar relacionadas con “actitudes de sustracción comunes que aparecen en los adolescentes”:

o        1º instancia: Trabajo individual con la Lic. en Psicología Patricia Siladji para tratar rasgos  por los cuales demuestra que se siente eximida del acto realizado.

o        2º instancia: Elaboración y Ejecución de un proyecto de transferencia  para los jóvenes del 1er. ciclo de la Institución, cuyos objetivos y estrategias se definirán conjuntamente con personal docente, de Preceptoría y profesionales del Servicio de Orientación. Se podrá solicitar la colaboración de compañeros de la Institución.

o        El tiempo estipulado está dado entre lo que queda de este año lectivo 2007 y el próximo año 2008.

ARTÍCULO 2º.- Fijar el jueves 01/11/07 a hs. 09:30, como fecha de la primera reunión de la alumna mencionada con la Lic. Patricia SILADJI, para la asignación de las tareas establecidas por el artículo 1º de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Padre/Tutor de la alumna mencionada, Servicio de Orientación, Preceptor del curso, Vicedirectoras. Cumplido, manténgase en reserva.

 

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA