SALTA, 23 de octubre de 2007

Expediente Nº 21.080/07.-

 

RESOLUCIÓN Nº 098-2007 - I.E.M.

 

            VISTO las presentes actuaciones y, en particular la Resolución Nº 095-2007 – IEM, por la cual se dispone la conformación de un Consejo de Convivencia para alumnos de 6to. año, de este Instituto, y

 

            CONSIDERANDO:

            Que la madre del alumno Omar Alejandro ESPÍNDOLA, Sra. María Alejandra ARENA, presenta nota por la cual solicita la suspensión de la reunión del Consejo de Convivencia conformado, por cuanto entiende que al estar involucrado un menor de edad, necesita contar con asesoramiento jurídico previo.

            Que resulta necesario aclarar que la conformación del Consejo de Convivencia se realiza con el fin de esclarecer hechos de inconductas por parte de los alumnos del IEM, y se encuentra normado mediante Resolución Nº 078-1999 – IEM.

            Que en ese marco de ninguna manera se juzga o prejuzga al alumno, sólo se busca la verdad de los hechos y actuar conforme a la normativa vigente.

            Que en virtud de lo anterior, esta Dirección entiende que no existen motivos suficientes para impedir la reunión del Consejo de Convivencia conformado, en el cual también puede participar la madre del citado alumno, cuando éste sea entrevistado por el citado Consejo.

 

            POR ELLO y teniendo en cuenta el asesoramiento jurídico verbal por parte del servicio jurídico permanente de esta Universidad,

 

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1º.- No hacer lugar a la solicitud de suspensión de la reunión del Consejo de Convivencia, formulado por la Sra. María Alejandra ARENA, madre del alumno Omar Alejandro ESPÍNDOLA, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.- Informar a la Sra. María Alejandra ARENA que puede asistir acompañando a su hijo, cuando el Consejo de Convivencia lo cite para la entrevista respectiva.

 

ARTÍCULO 3º.- Comunicar a los interesados. Cumplido, resérvese en Secretaría.

 

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA