SALTA, 4 de setiembre de 2007.-

Expediente Nº 21.042/06.-

RESOLUCIÓN N° 080-2007 - I.E.M.

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Bach. Sup. Elda Betina FIGUEROA, Auxiliar Docente de la asignatura MATEMÁTICA, eleva propuesta de dictado de un curso de articulación entre el Nivel Polimodal y Universitario – Apoyo en Matemática, destinado a alumnos de 6to. año de este Instituto, y

CONSIDERANDO:

Que dicha  propuesta es la continuidad del curso dictado con ese mismo fin, en el período lectivo 2006.

Que el dictado de este curso tiene como propósito:

§         Colaborar con el desarrollo de competencias básicas matemáticas que faciliten un recorrido por la vida universitaria.

§         Generar una instancia de articulación entre el nivel medio (Polimodal) y universitario.

§         Promover la igualdad de oportunidades para el ingreso a la Universidad.

§         Que la propuesta prevé como evaluación: a) una prueba diagnóstico; b) un coloquio de cada tema y c) una evaluación final, que se realizará con el solo objetivo de comparar los resultados obtenidos con la prueba diagnóstico y extraer conclusiones válidas para el diseño del curso del año siguiente.

Que el resultado esperado se traduce en que los alumnos que participen de este curso, en el futuro cuenten sus experiencias y motiven a otros alumnos del IEM.

Que esta Dirección juzga de gran importancia el apoyo que pueda brindarse al alumnado, aprovechando el material y el recurso humano del IEM y su vinculación directa con el ámbito universitario.

POR ELLO y teniendo en cuenta que resulta necesario formalizar la implementación de esta propuesta,


LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA

“DR. ARTURO OÑATIVIA”

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado del Curso de Articulación de Apoyo en Matemática, destinado a los alumnos de sexto año de este Instituto, a cargo de la Bach. Sup. Elda Betina FIGUEROA, durante el período lectivo 2007 y conforme a los lineamientos académicos obrantes en el Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Dar a la presente la más amplia difusión. Cumplido, manténgase en reserva.-

RSR

FDO: JUANA LUCRECIA RAMOS - SECRETARIA

PROF. PATRICIA ALONSO - DIRECTORA