RESOLUCION -D- Nº    18/2009

 

Salta,  2 de Marzo de 2009

Expediente Nº 12.124/89

 

                        VISTO:

 

                                    La Resolución D Nº 189/92, mediante la cual se implementa la planilla diaria de asistencia docente, y

 

                        CONSIDERANDO:

 

                                    Que la firma de planillas diarias no ha contribuido a la evaluación académica ni refleja la actividad docente en su totalidad.

 

                                    Que no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 2º de la Res. D Nº 189/92 que encomendaba a los Departamentos Docentes la instrumentación de parámetros para el seguimiento académico de los docentes.

 

                                    Que por lo anterior, la real prestación de servicios es convalidada por el Decanato sin compatibilizar las planillas de firmas con los informes de cada Director de Departamento docente, no dando cumplimiento a lo estipulado en el artículo 3º de la mencionada norma.

 

                                    Que se encuentra en vigencia las Res. CD Nº 516/95 y CD Nº 225/02 referida a la presentación de la Planificación Anual Obligatoria de las distintas asignaturas de esta Facultad.

 

                                    Que la mencionada Res. Establece en sus artículos 2º al 7º el procedimiento para su elaboración y aprobación.

 

                                    Que la Planificación Anual Obligatoria junto a otros parámetros legales de control de asistencia, permitirían una evaluación global del desempeño docente.

 

                                    Que en virtud de lo anterior resulta conveniente, a criterio de las autoridades, implementar un nuevo mecanismo para la certificación de la real prestación de servicios.

 

                        POR ELLO, y en uso de las atribuciones que le son propias;

 

LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Disponer que a partir del día 02 de marzo de 2009 la real prestación de servicios se certificará con base al estricto cumplimiento de las Res. CD Nº 516/95 y CD Nº 225/02.

 

ARTICULO 2º: Establecer que los Departamentos Docentes deberán elevar a las autoridades de la Facultad, dentro de los plazos estipulados en el Art. 6º de la Res. CD Nº 516/95, las Planificaciones Docentes.

 

ARTICULO 3º: Establecer que se tendrán en cuenta además de lo dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente, la asistencia de los docentes a las mesas examinadoras en las que han sido designados y el cumplimiento de los horarios de consulta fijados y publicados por las asignaturas.

 

ARTICULO 4º: Derogar la Res. D Nº 189/92 por las razones expuestas en los considerandos y solicitar al Consejo Directivo deje sin efecto la Res. CD Nº 245/92.

 

ARTICULO 5º: Hágase saber y remítase copia a: Dirección General de Personal, División de Personal,  Departamentos Docentes, Publíquese y siga al Consejo Directivo a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 4º.

 

 

 

LIC. CECILIA PIU DE MARTIN – SECRETARIA                                                                                                                                                                                        MGS. NIEVE CHAVEZ - DECANA