1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 02 DIC 2008


Expte. Nº 25.512/08


VISTO estas actuaciones relacionadas con el PROTOCOLO DE ASISTENCIA TÉCNICA suscripto entre la empresa PAN AMERICAN ENERGY UTE - ACAMBUCO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el mismo se firmó en el marco del Convenio Marco suscripto entre ambas Instituciones, aprobado por Resolución Rectoral Nº 0281-01.


QUE mediante Resolución Nº 589/08, el Consejo Directivo de la Facultad, aprueba el Proyecto de Protocolo y autoriza a las docentes de dicha unidad académica, a realizar la tarea rentada en el marco del dicho protocolo, de acuerdo a lo previsto en el Régimen de Incompatibilidad vigente en la Universidad.


QUE mediante el presente Protocolo la Universidad, a través del INSTITUTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MEDIO AMBIENTE DE SALTA (ICMASa) dependiente de la FACULTAD DE INGENIERÍA, realizará en forma conjunta con el Instituto de Estructura “Ing. Arturo M. Guzmán” de la Universidad Nacional de Tucumán, el proyecto adjunto como Anexo I, correspondiendo a la misma la realización y ejecución de las Etapas I y II. La Universidad desarrollará lo referente al diseño, dimensionado y verificación estrutural de la bunkerización para la protección de la Sala de Control, Laboratorio, Comedor y Taller ubicados en la Planta Piquirenda que la empresa posee sobre Ruta 34 de la ciudad de Tartagal, Provincia de Salta.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 10241 de fecha 27 de octubre de 2008.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 188/08 del 04 de noviembre de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Protocolo de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la Resolución CS Nº 093/08 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el PROTOCOLO DE ASISTENCIA TÉCNICA suscripto entre la empresa PAN AMERICAN ENERGY UTE - ACAMBUCO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en el marco del Convenio Marco suscripto entre ambas Instituciones, aprobado por Resolución Rectoral Nº 0281-01, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ingeniería, ICMASa, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 1252-08




PROTOCOLO DE ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE
LA EMPRESA PAN AMERICAN ENERGY UTE - ACAMBUCO
Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA en adelante LA UNIVERSIDAD, representada en este acto por la Sra. Rectora, Ing. Stella Maris PÉREZ de BIANCHI, DNI Nº 5.242.325, con domicilio legal en Avenida Bolivia 5150 de la Ciudad de Salta, y la empresa PAN AMERICAN ENERGY UTE ACAMBUCO en adelante LA EMPRESA, representada en este acto por el Sr. Gerente General, Daniel SCALISE, con domicilio legal en calle Gorriti Nº 555 de la ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, resuelven celebrar el presente PROTOCOLO DE ASISTENCIA TÉCNICA encuadrado en el Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos de la Universidad Nacional de Salta, en el marco del Convenio Marco firmado entre la empresa Pan American Energy LLC, Unión Transitoria de Empresas – Acambuco, aprobado por Resolución Rectoral Nº 0281-01, que estará sujeto a las siguientes cláusulas:


PRIMERA: LA UNIVERSIDAD a través del INSTITUTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MEDIO AMBIENTE DE SALTA (ICMASa) dependiente de la FACULTAD DE INGENIERÍA, realizará en forma conjunta con el Instituto de Estructura “Ing. Arturo M. Guzmán” de la Universidad Nacional de Tucumán el proyecto adjunto como Anexo I, correspondiendo a la misma la realización y ejecución de las Etapas I y II. LA UNIVERSIDAD desarrollará lo referente al diseño, dimensionado y verificación estrutural de la bunkerización para la protección de la Sala de Control, Laboratorio, Comedor y Taller ubicados en la Planta Piquirenda que LA EMPRESA posee sobre Ruta 34 de la ciudad de Tartagal, Provincia de Salta.


SEGUNDA: LA UNIVERSIDAD se compromete a realizar las siguientes tareas:

  1. Dimensionado y detallado de armaduras

  2. Realización de planos de estructuras y detalles

  3. Cálculo de fundación.

Finalizadas las tres etapas, en el eventual caso de no verificar el diseño propuesto se realizarán iteraciones con diseños alternativos.


TERCERA: LA EMPRESA se compromete a abonar a LA UNIVERSIDAD un monto total de $ 17.000 (Pesos: diecisiete mil) en concepto de retribución económica, requerido por los estudios técnicos a realizar, de acuerdo a la forma de pago estipulado en el Anexo I, el que se realizará de la siguiente manera:

Anticipo 40%; contra entrega del primer informe 30% y el 30% restante contra entrega del Informe Final.


CUARTA: LA EMPRESA aportará todos los insumos necesarios para el logro del objetivo propuesto y hará efectivo los montos comprometidos.

QUINTA: LA UNIVERSIDAD aportará para el desarrollo del presente estudio las instalaciones, los equipos y los profesionales que dispone el ICMASa en el laboratorio de materiales.


SEXTA: Para el seguimiento y cumplimiento del plan de trabajos previstos, se designa como responsables por LA UNIVERSIDAD a la Dra. Liz Graciela NALLIM e Ing. Susana Beatriz GEA y por LA EMPRESA al Ing. Pablo Edgardo BIZZOTTO y el Instituto de Estructuras de la Universidad
Nacional de Tucumán a la Dra. Bibiana LUCCIONI.







Los profesionales intervinientes por parte de LA UNIVERSIDAD, se comprometen a dar cumplimiento a sus particulares obligaciones respecto de sus Colegios Profesionales y organismos de recaudación impositiva y/o control de su actividad profesional, en relación al objeto de este Protocolo.


SÉPTIMA: En caso de incumplimiento y/o de conflictos, se procurará solucionarlo en forma amigable y cuando esto no sea posible las partes se someterán a resolverlo en los Tribunales Federales de la Ciudad de Salta.


En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los siete días del mes de noviembre del año dos mil ocho.




Firmado Firmado

Ing. Daniel SCALISE Ing. Agr. Stella Maris P. de BIANCHI

Gerente General Rectora

Pan American Energy UTE Acambuco Universidad Nacional de Salta