1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 01 DIC 2008


Expte. N° 18.083/07


VISTO este expediente y la Resolución Rectoral Nº 0995-08 mediante la cual se aprueba el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas Particulares elaborado por la Dirección General de Obras y Servicios, y se llama a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 006/08, para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 090: REPOTENCIACIÓN SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CENTRO Y NORTE, en el Complejo Universitario General San Martín - Avda. Bolivia Nº 5150 - SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE se ha efectuado la apertura de cuatro (4) ofertas presentadas en el día y hora fijados, de acuerdo a la publicación del llamado efectuado en medios oficiales y privados, de acuerdo al siguiente detalle:



QUE en la presente Licitación se dio cumplimiento a todas las disposiciones vigentes en materia de Contrataciones del Estado y la Ley 13.064 de Obras Públicas.


QUE a fs. 126/127 obra el Dictamen de la Comisión de Preadjudicación designada al efecto, de fecha 6 de noviembre de 2008, mediante el cual recomienda adjudicar la Licitación Pública Nº 06/08 para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 090: REPOTENCIACIÓN SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CENTRO Y NORTE, a la firma Empresa de Servicios y Obras S.R.L., con domicilio en M. T. de Alvear Nº 442 de la ciudad de Salta, en un todo de acuerdo al legajo de Obra, su oferta, aclaraciones y certificado para licitar emitido por el Registro de Construcciones de Obras Públicas, por cumplir con todos los requisitos establecidos y resultar la oferta más conveniente.


QUE no se ha recibido impugnación alguna al Dictmamen de Preadjudicación, dentro del plazo previsto en el artículo 80 del Decreto Nº 436/00.


QUE con el fin de dar cumplimiento a lo normado en la Ley 19.549/72 de Procedimientos Administrativos, se dió intervención en el proceso licitatorio y de adjudicación a ASESORÍA JURIDICA de esta Universidad, quien emite Dictámenes Nros. 10.028 y 10.328 respectivamente, obrantes a fs. 43 y 134 de las presentes actuaciones.


QUE de acuerdo al artículo 18º del Pliego de Condiciones Generales del Contrato de Obra elaborado por la Dirección General de Obras y Servicios y aprobado mediante la Resolución Rectoral antes citada, la adjudicación recaerá por resolución sobre la propuesta más conveniente.

Expte. N° 18.083/07


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Adjudicar la Licitación Pública Nº 06/08, para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 090: REPOTENCIACIÓN SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CENTRO Y NORTE, en el Complejo Universitario General San Martín - Avda. Bolivia Nº 5150 - SALTA, a la firma EMPRESA DE SERVICIOS Y OBRAS S.R.L., con domicilio en M. T. de Alvear Nº 442 de la ciudad de Salta, por el importe total de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES CON SETENTA Y DOS CENTAVOS ($ 393.893,72).


ARTÍCULO 2º.- Imputar la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES CON SETENTA Y DOS CENTAVOS ($ 393.893,72), en la Dependencia 12-06, Fuente de Financiamiento 11, Programa 31, Actividad 15, inciso 4 del Presupuesto de la Universidad para el correspondiente ejercicio.


ARTÍCULO 3º.- Establecer que la DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES y COMPRAS de esta Universidad, formalizará el Contrato de Prestación de Servicios respectivo, con la firma adjudicataria.


ARTÍCULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Administración y de Obras y Servicios, Dirección de Contrataciones y Compras y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1251-08


1