SALTA, 25 de noviembre de 2008



Expte. Nº 23.282/08


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por el Cr. Rolando J. SANCHEZ, Director de Presupuesto a fs. 3; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita se abone el Suplemento de Mayor Responsabilidad, a la Sra. Sandra T. COMOGLIO, por estar desarrollando tareas de la categoría 3 en reemplazo del Lic. Mario A. Cejas, quien se encuentra de licencia por cargo de mayor jerarquía.


QUE por resolución R-Nº 1099-08 de fecha 5 de noviembre de 2008, se afecta a la Sra. COMOGLIO de Tesorería General a la DIRECCIÓN de PRESUPUESTO, sin modificación de su situación de revista, con efecto al 19 de marzo de 2008 y hasta nueva disposición .


QUE la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL a fs. 11 y 12 informa lo que textualmente se transcribe a continuación:


“Visto la presente actuación por medio de la cual se solicita se asigne el Adicional por Mayor Responsabilidad a la Sra. Sandra Comoglio categoría 04 por la licencia otorgada al Lic. Mario Cejas - categoría 03, cabe al respecto informar lo siguiente:


  1. Por Resolución Nº 308/08 se le otorga al Lic. Mario Cejas - categoría 03 licencia por cargo de mayor jerarquía es desde el 06/03/08 y mientras se mantenga la designación en el cargo que motiva la licencia.

  2. Según surge de notas de fs. 01 y sgtes., la Sra. Sandra Comoglio se encuentra desarrollando tareas en la Dirección de Presupuesto de la Dirección general de Administración desde el 19/03/2008.

  3. De acuerdo a informe de fs. 03 y 06, el Director de Presupuesto confirma y solicita que se le abone el Adicional por Mayor Responsabilidad a la Sra. Comoglio por la funciones que realiza en la Dirección de Presupuesto.

  4. A fs. 08 se desprende informe de la Secretaria Administrativa por medio de la cual se define dos tramites a concluir:

a. Cambio formal del lugar de trabajo

b. El otorgamiento de Adicional por Mayor Responsabilidad.


De acuerdo a lo expuesto y conforme a los antecedentes obrantes de casos similares cabe observar dos acciones a seguir:

  1. para el periodo que va desde el 19/03/08 y hasta el 31/09/2008 cabe observar los dispuesto por la Resolución Nº 278/087 Y los Dictámenes jurídicos en lo pertinente.

  2. Desde 01/10/08, cabe considerar el Adicional por Mayor Responsabilidad en el marco del Decreto 366/06 - Art. 720. Suplemento por mayor responsabilidad, el cual establece lo siguiente:



Expte. Nº 23.282/08


a. Este suplemento se liquidara a los trabajadores no docentes que desarrollen tareas de mayor responsabilidad que la asignada a la categoría de revista y consistirá en una suma equivalente a la diferencia de su categoría con la correspondiente a la jerarquía que le toque desempeñar, en los casos establecidos en el artículo 17 del presente convenio colectivo de trabajo. Sólo se aplicará este suplemento cuando exista la vacante o el titular del cargo se encuentre con licencia que dé origen a la cobertura de la mayor responsabilidad. En ningún caso podrá utilizarse este suplemento para disponer pagos diferenciados donde no existan las circunstancias antes anotadas.

b. La presente situación esta expresamente considerada en el articulo citado.


En función de lo expuesto es viable el otorgamiento del adicional de referencia y compatible con lo establecido en la Resolución Nº 375/08 Reglamento para la Asignación del Suplemento por Mayor Responsabilidad al Personal de Apoyo Universitario.”


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Asignar a la Sra. Sandra Teresita COMOGLIO, el SUPLEMENTO POR MAYOR RESPONSABILIDAD, previsto en el artículo 17º del Decreto 366/06 – Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, por las funciones que cumple de categoría 03 en la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, con efecto al 1 de noviembre de 2008 y hasta el reintegro del Lic. Mario CEJAS, titular del cargo..


ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL a efectuar la liquidación y pago de la diferencia de haberes existente entre la categoría 4 y la categoría 3, a favor de la Sra. COMOGLIO, de acuerdo a lo establecido en el artículo 72º del Decreto Nº 366/06, con efecto al 1 de noviembre de 2008.


ARTÍCULO 3º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución en la respectiva partida presupuestaria vacante del Lic. Mario CEJAS, quien se encuentra con licencia por cargo de mayor jerarquía.


ARTICULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretaría del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Personal y de Administración, Dirección de Presupuesto y notifíquese a la interesada. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1218-08


2