1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 11 NOV 2008


Expte. Nº 494/08


VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el Lic. ARTURO EDUARDO ARROYO; y


CONSIDERANDO:


QUE por el mencionado Contrato el Sr. ARROYO se obliga a prestar servicios a los fines de elaborar la información a difundir por el BOLETÍN INFO UNIVERSIDADES, creado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, debiendo enviar como mínimo, una noticia por semana, vinculada a los conocimientos que los investigadores universitarios producen, y conforme a las pautas y el manual incorporados a fs. 01/22 del presente Expediente.


QUE el mismo tiene vigencia retroactiva, a partir del día 01 de octubre de 2008, y vence indefectiblemente el día 31 de diciembre de 2008.


QUE se dió intervención a la Coordinadora Legal y Técnica de esta Universidad, Dra. Mónica ESCOBAR, quien emite Dictamen Nº 286-08, de fecha 27 de octubre del corriente año.


QUE a fs. 32/33 obra el Contrato firmado y sellado, suscripto con fecha 31 de octubre de 2008.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Contrato de Locación de Servicios suscripto entre la Universidad Nacional de Salta y el Lic. Arturo Eduardo ARROYO, D.N.I. Nº 28.397.051, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Imputar el gasto que origine el cumplimiento de la presente resolución, en las respectivas partidas del Presupuesto de esta Universidad, por el corriente ejercicio


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Consejo de Investigación, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1143-08



CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS


___ Entre la Universidad Nacional de Salta, representada en este acto por la Señora Rectora, Ingeniera Agrónoma, STELLA MARIS PEREZ DE BIANCHI, identificada con LC N° 5.242.325, con domicilio legal en Avenida Bolivia N° 5150 -Campo Castañares -, en adelante "LA UNIVERSIDAD", por una parte; y por la otra parte, y el Señor ARTURO EDUARDO ARROYO, de nacionalidad argentino, identificado con DNI N° 28.397.051, con domicilio real en calle Rivadavia N° 935; ambos de esta ciudad de Salta; y en adelante "EL PRESTADOR", convienen en celebrar el presente Contrato de Locación de Servicios, que se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: LA UNIVERSIDAD, contrata los servicios del PRESTADOR, para que los cumpla en el CIUNSa, ubicado en el predio de la misma; como así también en otros lugares que se le asigne, a los fines de desarrollar y cumplimentar debidamente con las prestaciones objeto del presente contrato.


SEGUNDA: EL PRESTADOR, se obliga a prestar el servicio, con la dedicación adecuada a sus necesidades y características a los fines de elaborar la información a difundir por el BOLETÍN INFO UNIVERSIDADES, creado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, debiendo enviar como mínimo, una noticia por semana, vinculada a los conocimientos que los investigadores universitarios producen, conforme las pautas y el manual incorporados a fs. 01/22 del Expediente N° 494/08.

A los fines pertinentes, se deja expresamente aclarado que el PRESTADOR debe realizar su tarea en estrecha colaboración, y por ende consentimiento del o los investigadores, involucrados en la noticia a publicar.

Asimismo, queda debidamente esclarecido que la publicación de la noticia está sometida a la consideración y aprobación de la Coordinación General del BOLETÍN DIGITAL INFO UNIVERSIDADES.


TERCERA: El presente contrato tiene vigencia retroactiva, a partir del día 01 de octubre de 2008, y vence indefectiblemente el día 31 de diciembre de 2008.

Se deja aclarado que podrá ser prorrogado o ampliado, únicamente en caso de común acuerdo por escrito entre las partes; y ante el supuesto que surgiera nuevamente, la eventualidad de realizar las tareas que motivan la presente contratación.


CUARTA: El PRESTADOR se obliga a guardar estricta reserva sobre asuntos que sean sometidos a su tratamiento; quedando expresamente prohibido brindar información de lo que tenga conocimiento con motivo de la ejecución del presente contrato, salvo expresa autorización o a requerimiento de LA UNIVERSIDAD.


QUINTA: LA UNIVERSIDAD abonará al PRESTADOR, por mes vencido y entre el 1º al 10 del período que corresponda, la suma de ochocientos pesos- $800-, previa presentación en legal forma de la factura o recibo correspondiente por los honorarios a percibir, con la certificación de cumplimiento de servicios y autorización emitida por la Señora Rectora.


SEXTA: Son a cargo exclusivo del PRESTADOR, las obligaciones previsionales y fiscales de ley; liberando expresamente a LA UNIVERSIDAD de toda responsabilidad emergente de accidentes, asistencia médica y obra social. Por su parte, LA UNIVERSIDAD deberá retener los importes correspondientes a Tributos Nacionales y Provinciales que deriven de este contrato, cuando así corresponda de acuerdo a la legislación impositiva vigente.









SÉPTIMA: LA UNIVERSIDAD y EL PRESTADOR, podrán rescindir este contrato, mediante carta documento u otro medio fehaciente, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, acordándose expresamente que tal evento no genera derecho a ninguna de las partes a reclamar indemnización de ninguna índole por causa de la rescisión anticipada. En el tal caso la parte que ejercite el derecho de rescisión, deberá comunicar fehacientemente su voluntad con treinta -30- días de antelación. Para el supuesto que EL PRESTADOR incumpliera con la modalidad convenida, LA UNIVERSIDAD, queda facultada a no abonar la retribución correspondiente al último período de locación, con más la de reclamar daños y perjuicios.


OCTAVA: Los derechos de propiedad y de producción, así como cualquier otro derecho intelectual de cualquier naturaleza respecto de los informes, trabajos, estudios u obras producidas como consecuencia de este contrato, pertenecen a LA UNIVERSIDAD.


NOVENA: Las partes constituyen domicilio a todos los efectos del presente contrato, en los denunciados en el encabezamiento; donde serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones que se hicieren las partes con motivo o relacionadas con este contrato; y hasta tanto se notifique a la contraparte, por cualquier medio fehaciente, la comunicación de otro domicilio real o especial.

LA UNIVERSIDAD, podrá optar por notificar al PRESTADOR en la dependencia en que presta servicios; o en el domicilio constituido, indistintamente.


DÉCIMA: Es a cargo del PRESTADOR la parte proporcional del Impuesto de Sellos que corresponde abonar por la celebración del presente contrato, dejándose constancia que LA UNIVERSIDAD, goza de exención impositiva.


DÉCIMA PRIMERA: Para todos los efectos del presente contrato, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Federales con asiento en la Ciudad de Salta, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiere corresponder.


____ En la Ciudad de Salta, a los 31 días del mes de octubre de 2008, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y efecto.



FIRMADO FIRMADO

ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI LIC. ARTURO ARROYO

RECTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA