1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 06 OCT 2008


Expte. Nº 25.537/08


VISTO estas actuaciones relacionadas con el PROTOCOLO DE CAPACITACIÓN suscripto entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el mencionado Protocolo se celebra en el marco del Protocolo de Capacitación y Asistencia Técnica suscripto oportunamente entre ambas Instituciones, aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 0528-08.


QUE por el mismo, la Universidad, a través de la Dra. Olga Gladys MARTINEZ, tendrá a su cargo la capacitación del Taller: "Educación Ambiental para el Gran Chaco", destinada a docentes de Nivel Inicial, EGB1 y EGB2, como así también a Directivos de la localidad de Salta Capital.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 10044, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 145/08 del 10 de septiembre de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Protocolo de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS Nº 093/08 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el PROTOCOLO DE CAPACITACIÓN suscripto entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, el que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0953-08




SALTA, 10 de julio de 2008


PROTOCOLO DE CAPACITACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre el Ministerio de Educación, representada en este acto por la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Dra. Adriana Liz López Figueroa, con domicilio legal en Av. De los Incas s/nº Grand Bourg de la ciudad de Salta, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante "La Universidad", representada en este acto por la Sra. Rectora, Ing. Agr. Stella PÉREZ DE BIANCHI, con domicilio legal en Avda. Bolivia N° 5150 de la ciudad de Salta, las partes acuerdan celebrar el presente PROTOCOLO DE CAPACITACIÓN en el marco del Protocolo de Colaboración y Asistencia Técnica firmado entre ambas Instituciones, aprobado por Resolución R-N° 0528-08, el que se regirá por siguientes cláusulas:


PRIMERA: OBJETO:

La Universidad a través de la Dra. Olga Martínez tendrá a su cargo la capacitación del Taller "Educación Ambiental para el Gran Chaco" destinada a docentes del Nivel Inicial, EGB 1 y 2 como así también a Directivos en la localidad de Salta Capital.


SEGUNDA: IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER

Responsabilidades de las partes:


Ministerio de Educación:



Departamento de Proyectos Especiales:

El Equipo de Trabajo se compromete a:



TERCERA: RESPONSABLES La Subsecretaría de Planeamiento Educativo designa el siguiente Equipo de Trabajo:



La profesional interviniente por parte de LA UNIVERSIDAD, Dra. Olga Martínez se compromete a dar cumplimiento a sus obligaciones, en relación al objeto de este Protocolo.


En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los diez de julio del año dos mil ocho.


Firmado Firmado

ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI DRA. ADRIANA L. LÓPEZ FIGUEROA

RECTORA SUBSEC. DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - SALTA





ANEXO I


El objetivo del curso será brindar el Taller de capacitación teórico - práctico sobre "Educación Ambiental para el Gran Chaco", en el marco del acuerdo establecido con GTZ (Agencia de Cooperación Técnica Alemana) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, destinado a docentes del Nivel Inicial, EGB 1 Y 2.


Características Generales del Taller:

El Taller "Educación Ambiental para el Gran Chacó", tiene una carga horaria total de 40 hs. cátedras, que se implementarán los días 11 y 12 de julio y 8 de agosto de 2008, en la Ciudad de Salta.


Metodología:

Se dictarán clases teóricas y prácticas los días 11 y 12 de julio a 300 (trescientos) docentes. Se evaluarán los conocimientos adquiridos a través de un examen final teórico práctico, con cuya aprobación podrán acceder a la acreditación de puntaje por parte de la Junta de Calificadora de Méritos y Disciplina si así esta lo considera pertinente.


Clases de taller: Durante estas clases los docentes participarán de dinámicas grupa les y harán uso de materiales suministrados por GTZ (Agencia de Cooperación Técnica Alemana). Para el correcto aprovechamiento de las clases se propone la conformación de grupos de trabajo, en cada instancia destinada a la capacitación.