1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 26 SEP 2008




Expte. Nº 4445/08



VISTO estas actuaciones relacionadas con el PROTOCOLO ADICIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA suscripto entre el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE las partes convienen en realizar estudios de investigación especializada y asesoramiento técnico científico a tráves de la Cátedra de Métodos y Técnicas de Investigación I de la Facultad de Humanidades, a fin de ejecutar un estudio de opinión y producir la información necesaria que sirva a la ciudadania.


QUE Asesoría Jurídica tomó la debida intervención, mediante Dictamen Nº 9877, en el cual informa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 11 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho con fecha 2 de julio de 2008, en el cual aconseja la aprobación del citado Protocolo.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 093/08,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Aprobar el PROTOCOLO ADICIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA suscripto entre el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y de Cooperación Técnica, Facultad de Humanidades y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la FACULTAD DE HUMANIDADES, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0905-08





PROTOCOLO ADICIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA

ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Y LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS en adelante (MJSyDH), representado por el Sr. Ministro Dr. Nicolás Roberto JUÁREZ CAMPOS y la SECRETARÍA DE JUSTICIA en adelante (SJ) representada por el Sr. Secretario Dr. Sebastián LLORET, ambos con domicilio en Santiago del Estero Nº 2291 de la ciudad de Salta y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante la Universidad a través de la FACULTAD DE HUMANIDADES en adelante La Facultad, representada por su Rectora Ing. Agr. Stella Maris PÉREZ DE BIANCHI y por la Sra. Decana Mg. Flor de María del Valle RIONDA, ambas con domicilio en calle Av. Bolivia N° 5150 de la Ciudad de Salta, acuerdan celebrar el presente PROTOCOLO ADICIONAL en el marco del Convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta el 23 de Mayo de 2008, el que se regirá por las siguientes cláusulas:


Primera: OBJETIVOS


Las partes convienen en realizar estudios de investigación especializada y asesoramiento técnico científico a través de la Cátedra de Métodos y Técnicas de Investigación I de la Facultad, a fin de ejecutar un estudio de opinión y producir la información necesaria que sirva a la ciudadanía, el MJSyDH y a la SJ.


Segunda: OBLIGACIONES DE LAS PARTES


La Facultad se compromete a ejecutar un estudio de opinión sobre:

Representaciones Populares sobre Justicia, Seguridad y Violencia con el objeto de avanzar en el estudio acerca de las percepciones y representaciones de la justicia, la seguridad y la violencia en la ciudad de Salta, para lo cual diseñó el cuestionario de estudio.


La SJ apoyará la actividad mediante la transferencia de recursos monetarios para cubrir gastos de movilidad, transporte y comida durante el trabajo de campo y otros gastos menores que demande el estudio. Así también afectará personal especializado de apoyo para la realización del estudio.


Tercera: RESPONSABLES:


Se designa como responsables del Protocolo por ambas partes a:

La Facultad a a Mg María Ángela AGUILAR y el MJSyDH al Dr. Sebastián LLORET.







Coordinadores del equipo de trabajo:



Se fija el monto total de la Asistencia Técnica en $ 2.000 (Pesos: dos mil), en el cual se contemplan los gastos de realización del mencionado estudio.


Los profesionales intervinientes por parte de LA UNIVERSIDAD, se comprometen a dar cumplimiento a sus particulares obligaciones respecto de sus Colegios Profesionales y organismos de recaudación impositiva y/o control de su actividad profesional, en relación al objeto de este Protocolo.


Cuarta: DURACIÓN.


La duración del presente Protocolo será de dos meses a partir de la fecha de su firma.


Quinta: CLÁUSULA PARTICULAR


La totalidad de la propiedad intelectual e industrial de los trabajos ejecutados queda en poder de los participantes del Protocolo, pudiendo disponer de los mismos a los fines de sus objetivos generales. Cada parte, o en forma conjunta, podrán publicar en forma total o parcial los datos previo consentimiento de la otra parte. En las publicaciones deberá constar la cooperación existente.


Sexta: JURISDICCIÓN En caso de incumplimiento y/o de conflictos, se procurará solucionarlo en forma amigable y cuando esto no sea posible las partes se someterán a resolverlo en los Tribunales Federales de la Ciudad de Salta.


En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto en la ciudad de Salta a los cuatro días del mes de julio de dos mil ocho.



Firmado Firmado

DR. Nicolás R. JUÁREZ CAMPOS Ing. Agr. Stella Maris P. de BIANCHI Justicia, Seg. Y Derechos Humanos Rectora Universidad Nacional de Salta


Firmado Firmado

DR. Sebastián LLORET Mg. Flor de María del Valle RIONDA

Secretario de Justicia Decana Fac. Humanidades - UNSa