1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 04 SEP 2008


Expte. Nº 2.506/04


VISTO las presentes actuaciones relacionadas con la denuncia de irregularidad detectada en el horario del DEPARTAMENTO DE SANIDAD dependiente de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE mediante Resolución Rectoral Nº 0335-08, se dispone la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA de esta Universidad, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de aclarar los hechos y deslindar responsabilidades, y constatar la presunta irregularidad en perjuicio de esta Universidad, en un todo de acuerdo al Dictamen Nº 9606 de ASESORÍA JURÍDICA.


QUE la Dra. DE LA CUESTA presenta excusación al expediente de referencia, mediante Nota Nº 28 de fecha 19 de mayo de 2008.


QUE en virtud de ello, ASESORÍA JURÍDICA emite Dictamen Nº 9795 de fecha 26 de mayo de 2008, mediante el cual expresa:


"Visto la excusación formulada a fs. 93 por la Dra. Raquel Mercedes de la Cuesta, esta Dirección observa que la causal invocada no se encuadra entre las previstas por la normativa aplicable, por lo que no corresponde hacer lugar a la misma, señalando que conforme Art. 6º de la Ley 19.549 la resolución que se dicte con motivo de la excusación es irrecurrible.

Obre la presente de atenta nota de elevación a la Sra. Rectora."


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- RECHAZAR la excusación formulada por la Dra. Raquel de la CUESTA, Directora de Sumarios, atento a lo aconsejado por ASESORÍA JURÍDICA.


ARTÍCULO 2º.- Notificar a la Dra. De la Cuesta que conforme a lo establecido en el Artículo 6º de la Ley 19549, el presente acto es irrecurrible.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Asesoría Jurídica, y notifíquese a la Dra. De la Cuesta. Cumplido, siga a ASESORÍA JURÍDICA para su conocimiento y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0828-08