1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 03 SEP 2008


Expte. Nº 24.751/08


VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales la Sra. Secretaria Académica de esta Universidad, Dra. María Celia ILVENTO, solicita la contratación de dos (2) personas bajo la figura de Contrato de Locación de Obra, para que puedan asistir a la Dirección de Control Curricular; y


CONSIDERANDO:


QUE la Dirección de Control Curricular tiene la misión primordial en la Universidad de entender en la expedición de títulos, diplomas y certificados, en los trámites de equivalencias de materias, de reválida de estudios cursados en el extranjero y en los controles curriculares tanto de Carreras de Grado como de Postgrado, organizando y articulando adecuadamente con las unidades académicas todos los procedimientos necesarios para la emisión de títulos.


QUE el crecimiento de la tasa de egreso de esta Universidad y una planta de personal insuficiente en dicha dependencia, complejizan y dificultan su capacidad de acción.


QUE las observaciones efectuadas por la Unidad de Auditoria Interna (UAI) en el Informe del año 2007, coinciden con lo señalado anteriormente y añaden que el creciente cúmulo de tareas de gran responsabilidad resulta difícil de afrontar en esas condiciones.


QUE los reclamos de egresados que se sienten perjudicados por las demoras en la entrega de sus títulos y certificados analíticos, hecho que justifica la revisión de la estructura administrativa de la Dirección de Control Curricular, requiere un minucioso control que no puede ser reducido ni postergado y que constituye una insoslayable obligación de la Universidad, garantizando la eficacia en la organización y expedición de diplomas y certificaciones.


QUE la atención al público, actualmente a cargo del Departamento de Control Curricular, tarea con la cual da inicio el trámite de expedición de títulos y certificados, se ha tornado intensa en estos últimos años. Esto, debido a la gran afluencia de solicitudes que diariamente se reciben de parte de egresados y alumnos de las diferentes unidades académicas y de otras Instituciones del país y del extranjero (en el período junio/07 y marzo/08 se han recibido más de 400 solicitudes), ya que desde el año 2006 se brinda orientación respecto al llenado de las encuestas del sistema SIU Kolla (egresados).



Por ello, y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO SUPERIOR, en su Despacho Nº 180/08,



LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

AD-REFERENDUM DEL CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Autorizar a contratar a dos personas, bajo el régimen de locación de obra y sin relación de dependencia, con destino a la DIRECCIÓN DE CONTROL CURRICULAR dependiente de la SECRETARÍA ACADÉMICA de esta Universidad, por el período del 01 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2008, por un monto total de PESOS CUATRO MIL CUATROCIENTOS ( $ 4.400,00) a cada una.




Expte. Nº 24.751/08



ARTÍCULO 2º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución, en las respectivas partidas de gastos de funcionamiento de Rectorado, del presupuesto para el corriente ejercicio.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Dirección de Control Curricular, Dirección General de Administración. Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0811-08

2