1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 08 AGO 2008


Expte. N° 18.175/07


VISTO este expediente y la Resolución Rectoral Nº 0438-08 por la cual se llamó a Licitación Pública Nº 003/08 para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 006/7A: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - BARANDAS PASILLO TERMINACIÓN y NUEVAS BARANDAS EN ESCALERA - en el Complejo Universitario "Gral. Don José de San Martín" de esta Universidad, Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta; y


CONSIDERANDO:

QUE se ha efectuado la apertura de seis (6) ofertas presentadas en el día y hora fijados, de acuerdo a la publicación del llamado efectuado en medios oficiales y privados, de acuerdo al siguiente detalle:



QUE en el Acto de Apertura, las Empresas SERMAN S.R.L. y CONSULTORA DE LOS ANDES S.R.L., realizaron observaciones a la presentación de la oferta de la Empresa AGUSTÍN U. TARDITO, en cuanto a la falta de presentación de planilla de Cómputo y Presupuesto, y otras que constan en dicho Acto.


QUE el Decreto Nº 1295/02, Artículo 13º, establece la Metodología de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública: "Licitaciones a realizarse: La falta de presentación de Presupuesto desagregado por ítem, y los Análisis de los Precios de cada uno de los ítems, implicará la inmediata descalificación de la Oferta correspondiente."


QUE en la presente Licitación se dio cumplimiento a todas las disposiciones vigentes en materia de Contrataciones del Estado y la Ley 13.064 de Obras Públicas.


QUE la Comisión de Preadjudicación designada a tal efecto, emite informe de fecha 7 de julio de 2008, en el cual recomienda:


  1. Desestimar la oferta de la Empresa Agustín U. TARDITO, ante la no presentación del Presupuesto desagregado por ítem.

  2. Adjudicar la Licitación Pública Nº 003/08 para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 006/7A: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - BARANDAS PASILLO TERMINACIÓN y NUEVAS BARANDAS EN ESCALERA - en el Complejo Universitario "Gral. Don José de San Martín" de esta Universidad, Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta, a la Empresa CONSULTORA DE LOS ANDES S.R.L., con domicilio en calle Los Damascos Nº 76 de esta ciudad, por la suma de PESOS DOSCIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ( $ 210.422,84), en un todo de acuerdo al Legajo de Obra, su oferta, aclaraciones y Certificado de Capacidad expedido por el Programa Registro de Contratista de Obra Pública, por cumplir con todos los requisitos establecidos y resultar la oferta más conveniente.



Expte. Nº 18.175/07



Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Desestimar la oferta presentada por la Empresa Agustín U. TARDITO, con domicilio en Calle 48 - Barrio Alborada - GRAND BOURG de esta ciudad, ante la no presentación del Presupuesto desagregado por ítem, en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1295/02, Artículo 13º que establece la "Metodología de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública".


ARTÍCULO 2º.- Adjudicar Licitación Pública Nº 003/08 para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 006/7A: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - BARANDAS PASILLO TERMINACIÓN y NUEVAS BARANDAS EN ESCALERA - en el Complejo Universitario "Gral. Don José de San Martín" de esta Universidad, Avda. Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta, a la Empresa CONSULTORA DE LOS ANDES S.R.L., con domicilio en calle Los Damascos Nº 76 de esta ciudad, por la suma de PESOS DOSCIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ( $ 210.422,84).


ARTÍCULO 3º.- Imputar la suma de PESOS DOSCIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ( $ 210.422,84), a la Dependencia 25-06 - Fuente de Financiamiento 16 - Programa 23 - Actividad: 25 - inciso 4 del presupuesto de esta Universidad para el corriente ejercicio


ARTÍCULO 4º.- Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Dirección General de Obras y Servicios, Dirección de Contrataciones y Compras y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0721-08


2