1918 – 2008 – 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

SALTA, 08 AGO 2008


Expte. N° 17.619/08


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Sra. Nora WAYAR, personal de apoyo universitario de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma informa sobre la ausencia de un calefactor para gas natural marca EMEGE modelo 9025 de tiro balanceado, que se encontraba sin instalar y embalado con Nº patrimonial 402-45-1656, en el Depósito de la Sala B del Centro Cultural "Holver Martinez Borelli".


QUE la DIRECCIÓN DE SUMARIOS emite Dictamen Nº 396 de fecha 4 de julio de 2008, mediante el cual expresa:


"VISTO:

En el expediente referenciado, rola nota de Norma Wayar personal de apoyo universitario de la Dirección del Centro Cultural U.N.Sa, dirigida al Sr. Jefe de Despacho de la Secretaría de Extensión Universitaria Oscar Codina, en el que informa que luego de realizar un relevamiento patrimonial y controlar los elementos del depósito de la Sala B del Centro Cultural Holver Martínez Borelli, notó la ausencia de un calefactor para gas natural marca EMEGE modelo 9025 de tiro balanceado, que se encontraba sin instalar y embalado con N° patrimonial 402-45-1656; cuya llave es usada por varias personas porque se guardan elementos en desuso, papelería, sillas y otros elementos del Taller de Teatro, (fs. 1 ).-

Dirección de Patrimonio determina que el valor de reposición aproximado del calefactor es de $ 106,11 y deja expresa constancia de que no fue localizado al día de la fecha en ninguna otra dependencia en la que se relevaron bienes.-

Aconsejo a la Sra. rectora dictar resolución administrativa en la que ordene la instrucción de un sumario administrativo para determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades administrativas; autorice al Secretario de Extensión Universitaria a radicar denuncia penal ante la Policia Federal - Delegación Salta con la copia certificada del presente expediente; designe instructora sumariante a la suscripta y disponga la notificación de la resolución que se dicte a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.-"



Por ello y atento a lo aconsejado por ASESORÍA JURÍDICA mediante Dictamen Nº 9923 de fecha 28 de julio de 2008,



LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.  Disponer la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la DIRECTORA DE SUMARIOS, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de aclarar los hechos y deslindar responsabilidades sobre la ausencia de un calefactor para gas natural marca EMEGE modelo 9025 de tiro balanceado, que se encontraba sin instalar y embalado, con Nº patrimonial 402-45-1656, en el Depósito de la Sala B del Centro Cultural "Holver Martinez Borelli" perteneciente a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de esta Universidad.


ARTÍCULO 2º.- Autorizar al Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Ignacio CARBAJAL, a radicar denuncia penal ante la Policia Federal - Delegación Salta, con la copia certificada del presente expediente.


ARTÍCULO 3°.  Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, Dirección de Sumarios, y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a la DIRECCIÓN DE SUMARIOS para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0719-08