1918 – 2008

90 AÑOS DE LA REFORMA

UNIVERSITARIA

SALTA, 26 JUN 2008


Expte. Nº 984/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACUERDO MARCO DE INTENCIONES DE COLABORACIÓN suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO ("el Credicoop"); y


CONSIDERANDO:


QUE ambas partes acuerdan aunar esfuerzos para colaborar en la creación de emprendimientos, empleando para ello la formación y otras herramientas necesarias dentro del mundo de la Sociedad de la Información.


QUE para lograr este objetivo, colaborarán en el Punto de Encuentro Virtual Emprendedor XXI, que nace como un lugar de encuentro virtual donde universitarios y expertos, pongan en común sus capacidades para crear emprendimientos.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 9774, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 098/06 del 28 de mayo de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Acuerdo de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS Nº 093/08 del CONSEJO SUPERIOR,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el ACUERDO MARCO DE INTENCIONES DE COLABORACIÓN suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO ("el Credicoop"), el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultades, Sedes, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0602-08


ACUERDO MARCO DE INTENCIONES DE COLABORACIÓN

ENTRE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA ("la Universidad")

y

EL BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO ("el Credicoop")



Por una parte la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA ("la Universidad"), representada por la Rectora Ing. Agr. Stella Maris Pérez de Bianchi; y de otra el BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO ("el Credicoop") representado por el Adscripto a Subgerencia General Néstor Elías Wassaf y el Vicepresidente Segundo Horacio José Giura.


EXPONEN


PRIMERO.- Que "la Universidad" tiene entre sus objetivos la formación integral de sus profesores, graduados y estudiantes e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica. Forma investigadores originales, profesionales idóneos y profesores de carrera, socialmente eficaces y dispuestos a servir al país, estimulando todas aquellas actividades que contribuyan sustancialmente al mejoramiento social.


SEGUNDO.- Que en fecha 30/06/05 la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona ("la Caixa") y el Banco Credicoop Cooperativo Limitado suscribieron un Acuerdo de Colaboración para la realización de actuaciones tendientes a la promoción de la cultura emprendedora (en adelante el "Acuerdo") por el cual se fijaron las pautas para regular el uso de la versión localizada de portal Emprendedor XXI y se estableció que el Credicoop fomentará el uso y difusión del Portal bajo la dirección URL www.emprendedorxxi.coop entre la Comunidad de estudiantes universitarios y noveles graduados de las Universidades vinculadas al Credicoop, ofreciendo la información y la formación necesaria para que los integrantes de dicha comunidad educativa puedan poner en funcionamiento sus proyectos empresariales.


TERCERO.- Que el Credicoop y la Caixa tienen entre sus objetivos principales la preocupación por cubrir las necesidades sociales, entre ellas la cooperación con las universidades y la mejora de las condiciones de acceso al empleo en la sociedad en la que actúan, así como la difusión de un marco de valores éticos y buenas prácticas entre los empresarios, dentro del objetivo de apoyo a la cultura emprendedora.

CONVIENEN


  1. Que "la Universidad", y "el Credicoop", acuerdan aunar esfuerzos para colaborar en la creación de emprendimientos, empleando para ello la formación y otras herramientas necesarias dentro del mundo de la Sociedad de la Información.

  2. Que para lograr este objetivo, colaborarán en el Punto de Encuentro Virtual Emprendedor XXI de propiedad conjunta de "la Caixa" y "el Credicoop", de conformidad con las normas, requisitos y códigos de buena conducta propios del mismo, al que ya se han adherido otras entidades del quehacer educativo, y que nace como un lugar de encuentro virtual, donde universitarios y expertos, pongan en común sus capacidades para crear emprendimientos, y mejorar la formación de aquéllos. El modelo consiste en la confección de las herramientas necesarias para crear emprendimientos, realización de guías para la creación de empresas, y en la puesta a disposición de los emprendedores de formación a distintos niveles con tecnología multimedia.


///...

.../// - 2 -




    El Punto de Encuentro Virtual Emprendedor XXI será así un espacio donde los universitarios con espíritu emprendedor y los expertos puedan poner en común, las ideas de negocio o proyectos empresariales de aquéllos, con la experiencia de éstos.

  1. El Credicoop se compromete a poner en conocimiento de la Caixa la suscripción del presente convenio.

  2. Las entidades abajo firmantes se comprometen al mantener reuniones periódicas para el análisis, propuestas de mejora y seguimiento de los objetivos señalados.


Y en prueba de conformidad suscriben el presente Acuerdo de Intenciones en la Ciudad de Salta, a los 30 días del mes de abril del año 2008.



Firmado Firmado Firmado

Ing. Agr. Stella M. PEREZ DE BIANCHI Gral. Nestor E. WASSAF Horacio José GIURA

Rectora Adsc. a Subgerencia Gral. Vicepresidente 2º

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Banco CREDICOOP C.L. Banco CREDICOOP C.L.