SALTA, 06 JUN 2008


Expte. N° 23.245/07


VISTO estas actuaciones y la Resolución Rectoral Nº 1658-07, de fecha 14 de diciembre de 2007; y


CONSIDERANDO:


QUE por la citada resolución se dispone la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades del personal de apoyo universitario involucrado en el expediente de referencia, relacionado con la denuncia de supuesto atropello laboral interpuesto por el Sr. Moisés Mamaní.


QUE mediante Resolución Rectoral Nº 0341-08, se otorga licencia sin goce de haberes al Sr. Mamaní, con efecto al 25 de marzo de 2008 y por el término de dos (2) meses.


QUE la Dirección de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA emite Dictamen Nº 387 de fecha 9 de mayo de 2008, mediante el cual expresa:


"VISTO:

En el expediente de referencia se tramita sumario administrativo, en el que se recibieron declaraciones indagatorias y testimoniales a fs. 20/21; 22/24 y 28/29 sin que se haya podido recibir declaración indagatoria al Sr. Moisés Mamaní, por su incomparencia; conforme diligencias que constan a fs. 30/36.-

Moisés Mamaní está involucrado en la irregularidad que se investiga, al que le correspondería a prima facie imponer una sanción disciplinaria .-

Dirección General de Personal en informe de fs. 40, hace conocer que se encontraba pendiente de resolución un pedido de licencia del antes citado sin goce de haberes a partir de fecha 25 de marzo de 2008.-

Luce a fs. 41 resolución rectoral n° 341/08 por la que se le otorga tal licencia.-

Estimo que se debe suspender la sustanciación del presente procedimiento sumarial hasta la fecha en que cese la licencia del mismo; a fin de impedir el cumplimiento del plazo para su instrucción y el curso de la prescripción de la potestad o acción disciplinaria de esta Casa de Altos Estudios, sobre quien temporariamente está suspendida por tal licencia; acorde artículos 145 y 147 del Decreto n° 366/06; debiendo en su mérito, dictarse resolución rectoral que así lo disponga.-

Tal resolución, debe ser notificada a los Sres.: Moises Mamaní, Samuel Aramayo y Rolando José Sanchez; dejando debida constancia de tal diligencia y posteriormente enviarse estas actuaciones a esta Dirección.-"


QUE mediante Resolución Rectoral Nº 0435-08, se prorroga la licencia sin goce de haberes otorgada al Sr. Mamaní mediante Resolución Rectoral Nº 0341-08, a partir del 25 de mayo de 2008 y por término de un (1) mes.


Por ello, y atento a lo aconsejado por el Dr. Fermín ARANDA mediante Dictamen Nº 9797 de fecha 27 de mayo de 2008,



///...

.../// - 2 -



Expte. Nº 23.245/07





EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Suspender la sustanciación del procedimiento sumarial dispuesto mediante Resolución Rectoral Nº 1658-07, hasta la fecha en que cese la licencia sin goce de haberes del Sr. Moises MAMANÍ, personal de apoyo universitario de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de esta Universidad, atento a lo aconsejado por la Dirección de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA.


ARTÍCULO 2°.- Publíquese el el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior y Administrativa, Asesoría Jurídica, Dirección de Sumarios, Dirección General de de Administración y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN DE SUMARIOS de ASESORÍA JURÍDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0507-08