SALTA, 04 JUN 2008


Expte. Nº 17.603/08


VISTO la presentación realizada por la Prof. Claudia BONINI, Jefa del Departamento de Teatro de la Dirección del Centro Cultural de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita autorización para la organización de la XIX MUESTRA DE TEATRO BREVE – 2.008.


QUE dicha muestra forma parte de las actividades anuales de la Dirección, que convoca año a año a los distintos grupos de teatro de la Provincia y se viene desarrollando en forma continuada desde hace muchos años.


QUE la Asociación de Teatro de Salta (A.TE.Sa.) participa como co-organizadora de la Muestra brindando el apoyo técnico a la misma.


QUE la XIX Muestra de Teatro Breve tiene como fecha de apertura el 1º de agosto y se extenderá hasta el 16 de Agosto de 2008, y se realizará enteramente en el Centro Cultural "Holver Martinez Borelli", conforme a las pautas y condiciones establecidas en el ANEXO I.

QUE dicha propuesta está enmarcada dentro de las actividades autofinanciadas, dado que representa para la Secretaría la percepción del "Derecho de Sala" como contraparte a la presentación de los grupos de teatro a los que cede la Sala del Centro Cultural, y que se agrega el valor de entrada diferencial para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, de manera de fomentar la asistencia de los alumnos a estas actividades culturales.

QUE la Prof. Claudia BONINI se hará cargo de la coordinación de dicha muestra.


QUE el Despacho de la SECRETARÍA será el encargado de las rendiciones de cuentas y demás tramites administrativos-contables correspondientes.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización de la XIX MUESTRA DE TEATRO BREVE – 2.008, que tiene como fecha de apertura el 1º de agosto y se extenderá hasta el 16 de Agosto de 2008, con las características de actividad autofinanciada, organizada por la Dirección del Centro Cultural de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, conjuntamente con la Asociación de Teatro de Salta (A.TE.Sa.), cuyas pautas y condiciones se describen en el ANEXO I de la presente resolución.

///.


.../// - 2 -



Expte. Nº 17.603/08



ARTÍCULO 2º - Dejar establecido que la Coordinación de la Muestra estará a cargo de la Prof. Claudia BONINI, Jefa del Departamento de Teatro de la Dirección del Centro Cultural de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, como así también, que el Despacho de dicha Secretaria se hará cargo de las rendiciones de cuentas y demás tramites administrativos-contables correspondientes.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Consejo de Extensión Universitaria, Dirección General de Administración, Dirección de Arte y Cultura y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Oportunamente archivese.

JG.


Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ACADEMICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0499-08





























XIX MUESTRA DE TEATRO BREVE



Convocase a todos los grupos de teatro de la provincia a participar de la XIX MUESTRA DE TEATRO BREVE - 2.008 organizada por el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta y A.Te.Sa. (Asociación de Teatro Salteña), que se llevará a cabo los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de Agosto de 2.008..


ARTÍCULO 1 - DE LAS INSCRIPCIONES.

La inscripción se hará personalmente o por carta en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la Universidad Nacional de Salta, Buenos Aires 177, desde el 19 de Mayo al 20 de Junio en el horario de 08:00 a 13:00 hs. La nota deberá ser firmada por el representante del grupo y el firmante se hará responsable de la veracidad de los datos consignados en la misma.

Deberán consignarse los siguientes datos:


ARTÍCULO 2 - DEL REPRESENTANTE

Cada elenco que efectué su inscripción en la XIX MUESTRA DE TEATRO BREVE deberá nombrar un representante a quien se le notificará de todo lo relacionado con el grupo que representase. Tendrá la obligación de asistir a todas la reuniones convocadas por los organizadores para tratar asuntos inherentes a la misma.


ARTÍCULO 3 - DE LA OBRA.

  1. Podrán presentarse obras breves del repertorio universal, adaptaciones y versiones de las mismas.

  2. La duración del espectáculo no deberá ser inferior a los treinta (30) minutos, ni superar los sesenta (60) minutos.

  3. El Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” se reserva el derecho de rechazar la obra propuesta por algún elenco. En ese caso se hará la nota dirigida al representante hasta el 27 de Junio de 2.008.

  4. Las obras que se representaren en la Muestra, deberán tener el carácter de ESTRENO en la ciudad de Salta.

  5. Podrán presentarse espectáculos ya estrenados en carácter de adhesión, quedando su inclusión en la Muestra a criterio de la organización.

  6. Los elencos participantes podrán presentar el espectáculo, luego de la Muestra, en los lugares que considerasen conveniente.

  7. Cada grupo, elenco, o director podrá presentar más de un espectáculo.

  8. Las obras deberán contar con la autorización de ARGENTORES.





ARTÍCULO 4 - DE LA REPRESENTACIÓN.

  1. Todos los grupos actuarán en la Sala "A" del Centro Cultural "Rector Dr. Holver Martínez Borelli" de la Universidad Nacional de Salta -Alvarado 551- Salta, Capital. Si el nivel de inscripciones supera los diez grupos, los organizadores podrán prever el uso de otra sala.

  2. La fecha y horario de actuación de cada grupo se comunicará con cinco (5) días de anticipación a los representantes de cada elenco.

  3. Cada elenco realizará una función en la fecha y horario establecidos por la Comisión Organizadora.

  4. Se exigirá el estricto cumplimiento del horario establecido.

  5. Los grupos contarán con la sala para armado de escenografía, ensayo general, etc. a partir de las 10:00 horas del día fijado para la presentación, debiendo retirar los elementos escenográficos hasta el 09:45 horas del día siguiente. En caso de no ser así la Dirección de Arte y Cultura no se responsabilizará por los daños, destrucción, pérdida, incendio, etc., de cualquier naturaleza que se produjeran.

  6. Los grupos seleccionados entregarán, con por lo menos diez (10) días de anticipación a la iniciación de la Muestra, fotografías de ensayos, material publicitario y todo otro elemento que considerasen oportuno para confeccionar una cartelera en el hall de acceso a la sala donde se realice la presentación, para su difusión.

  7. La promoción y propaganda de la presente Muestra, como asimismo la impresión de programas y afiches estará a cargo de los organizadores.

  8. Lo recaudado en concepto de bordereaux en cada una de las funciones, una vez deducidos los impuestos correspondientes (ARGENTORES), efectuado el pago de gastos de sala y del personal técnico, será distribuido de la siguiente manera: 70% (setenta por ciento) del total recaudado de cada función para el grupo que la llevase a cabo; el 30 (treinta por ciento) restante (Derecho de Sala) será ingresado como recursos propios de la Secretaría de Extensión Universitaria quien decidirá su destino. El cupo de la entrada será de setenta (70) localidades.

  9. El precio de la entrada general será fijado hasta el valor de una entrada de cine. Se dispondrá de entradas con precio especial para estudiantes universitarios y jubilados.

  10. Las entradas serán vendidas por personas destinadas a tal efecto por la Asociación de Teatro de Salta en acuerdo con el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”. El control y fiscalización por la venta estará a cargo de la responsable de la actividad Prof. Claudia Bonini que permitirá el ingreso del porcentaje de “DERECHO DE SALA” .


ARTÍCULO 5 - DE LA PRESELECCIÓN.

  1. El Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” efectuará - si lo considerase necesario- una preselección de los elencos oportunamente inscriptos, que se llevará a cabo entre los días 25 y 26 de Junio de 2.008.

  2. Los organizadores seleccionarán los elencos teniendo en cuenta novedades de la propuesta, curriculum, repetición de obras, cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento.


ARTÍCULO 6 - DEL TRASLADO.

  1. El traslado estará a cargo de cada grupo.

  2. El alojamiento y comida de los grupos del interior estará a cargo de los mismos.


ARTÍCULO 7 -

  1. Los organizadores resolverán sobre todo aquello que no está previsto en el Reglamento.