SALTA, 02 JUN 2008


Expte. Nº 20.014/08


VISTO las presentes actuaciones y en particular, la Resolución Nº 022-SRT-2008 de la SEDE REGIONAL TARTAGAL; y


CONSIDERANDO:


QUE por la mencionada resolución se aprueba lo actuado y tiene por adjudicado en Contratación Directa a la firma "MANUEL ALEJANDRO PUGLIESE - SERVICIOS GENERALES", con domicilio en calle General Paz Nº 230 de la ciudad de Tartagal, el servicio de limpieza del predio y edificio de la citada Sede, por la suma de PESOS UN MIL SESENTA ( $ 1.060,00) mensuales, por el período comprendido entre el 1º de febrero y el 31 de julio de 2008.


QUE la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA solicitó la intervención de la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS y SERVICIOS para su análisis e informe sobre el procedimiento realizado, la que opina que debería haberse realizado la contratación directa por todo el servicio.


QUE ASESORÍA JURÍDICA emite opinión mediante Dictamen Nº 9725, mediante el cual comparte la opinión de la citada DIRECCIÓN. Asimismo y teniendo en cuenta que se está ante un acto administrativo ya emitido girado para la convalidación, y que el contrato empezó a regir desde el 1º de febrero de 2008, aconseja proseguir con el trámite de convalidación. A la vez señala que la tramitación de servicios habituales requeridos por la Universidad debe contratarse en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo ( Decreto Nº 366/06).-


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Ratificar lo actuado con relación a la contratación directa adjudicada por Resolución Nº 022-SRT-2008 de la SEDE REGIONAL TARTAGAL, de fecha 05 de febrero de 2008.


ARTÍCULO 2º.- Instruir a la DIRECCIÓN de la citada SEDE, que para futuras contrataciones se tenga en cuenta lo expresado por la Dirección General de Obras y Servicios y Asesoría Jurídica de esta Universidad.


ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Administración y de Obras y Servicios y Sede Regional Tartagal. Cumplido siga a la SEDE REGIONAL TARTAGAL, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0481-08