SALTA, 28 MAY 2008


Expte. Nº 17.578/08


VISTO la propuesta realizada y presentada ante la Dirección de Programas y Proyectos de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, por el Maestro Normal Nacional, Sr. Ricardo Roberto BRAUNSTEIN, para el dictado del Curso-Taller denominado: "Cultura Regional - Educación por el Arte: Escultura en madera de arrastre de empalizadas de cauces"; y


CONSIDERANDO:


QUE el Sr. Braunstein es en la actualidad coordinador del Grupo Artesanal Mbya de la localidad de Pichanal perteneciente al Departamento de Orán de la Provincia de Salta.


QUE el Curso-Taller estará dirigido al público en general con carácter de gratuito.


QUE entre los fines y objetivos se destacan la observación y empleo de elementos naturales del medio para obtener un producto final único y original mediante el trabajo artesanal.


QUE representa un aporte sustancial a nuestra identidad cultural y regional con el desarrollo de una faceta artística distinta aumentando la capacidad de conocimiento real en las nuevas formas de la mencionada labor artesanal.


QUE posibilita una salida laboral independiente desde la utilización de elementos naturales como lo son los restos de maderas o trozos de empalizadas, productos de crecientes de los ríos San Francisco, Bermejo, Santa María y Colorados que le son provistos a los cursantes.


QUE dentro de la propuesta se incluye la posibilidad de efectuar una muestra en la Plazoleta Cuatro Siglos y en el patio del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”.


QUE la Dirección de Programas y Proyectos dependiente de la citada SECRETARÍA incluye un detalle analítico de erogaciones que deberán afrontarse con motivo de llevar adelante la actividad y el cronograma de la misma.


QUE el curso taller se encuadra dentro de las actividades que se rigen por la Resolución CS Nº 309/00 del CONSEJO SUPERIOR.


QUE por todo lo expuesto, la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA presta su conformidad para la implementación del curso -taller.


QUE el Consejo de Extensión Universitaria, creado por Resolución CS Nº 302/02, tomo vistas de la propuesta, tal lo indicado por el Lic. Carbajal.


Por ello:


///...

.../// - 2 -



Expte. Nº 17.578/08




      1. EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

      2. DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA a realizar el Curso-Taller denominado: "Cultura Regional - Educación por el Arte: Escultura en madera de arrastre de empalizadas de cauces", a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2008, en el Centro Cultural "Holver Martinez Borelli" , a cargo del Maestro Normal Nacional, Sr. Ricardo Roberto BRAUNSTEIN.


ARTÍCULO 2º.- Disponer, a propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria, que la Dirección de Programas y Proyectos coordinará dicha actividad en orden al cronograma establecido para el desarrollo de la misma conforme a las características detalladas en el ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 3º Disponer que por SECRETARÍA ADMINISTRATIVA se realice un anticipo de fondos por la suma de PESOS UN MIL CINCUENTA ( $ 1.050,00) a favor de la DIRECCIÓN DE PROGRAMAS y PROYECTOS, destinados a gastos que se originen para la realización del Curso-Taller, con cargo de oportuna y rendición de cuentas a través de la SECRETARÍA.


ARTÍCULO 4º.- Imputar el gasto que demande lo establecido en la presente resolución, al presupuesto de la Secretaría de Extensión Universitaria, Dependencia 14 – Subdependencia 14-06 - Proyectos/Obras – Fuente de Financiamiento 11, del corriente ejercicio.


ARTÍCULO 5º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Consejo de Extensión Universitaria, Dirección del Centro Cultural, Dirección de Programas y Proyectos de Extensión, Dirección de LRK-317 – Radio U.N.Sa., y notifíquese al Sr. BRAUNSTEIN. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su conocimiento y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIA ACADEMICA VICERRECTOR



RESOLUCIÓN - R - Nº 0465-08





















ANEXO I


DENOMINACION DEL CURSO-TALLER

"Cultura Regional - Educación por el Arte: Escultura en madera de arrastre de empalizadas de cauces"


DOCENTE A CARGO


Sr. Ricardo Roberto BRAUNSTEIN.


DIAS Y HORARIOS:


Jueves 8 y Viernes 9 de mayo de 2008, de 20:00 a 22:00 Horas

Sábados 10 y 17 de mayo de 2008, de 9 a 18 horas.

CUPOS:


MAXIMO: veinticinco (25)


IMPORTANTE: