SALTA, 21 MAY 2008



Expte. Nº 345/08



VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONVENIO DE COMODATO suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (OSUNSa); y


CONSIDERANDO:


QUE por el mencionado Convenio la Universidad cede la disponibilidad y uso en carácter permanente, de un espacio de terreno ubicado en el predio del Campo Castañares, destinado a la construcción de un local adecuado para el funcionamiento de un Anexo de la OSUNSa en el Complejo Universitario.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 9697, de fecha 23 de abril de 2008.-


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 075/08 del 30 de abril de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Convenio de referencia.


Por ello, atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la Resolución CS Nº 093/08 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el CONVENIO DE COMODATO suscripto entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (OSUNSa), el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultades, Sedes, Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", Direcciones Generales y notifíquese a la OSUNSa. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0434-08






CONVENIO DE COMODATO



En la ciudad de Salta, a los seis días del mes de mayo del año dos mil ocho, la Universidad Nacional de Salta, en adelante la UNSa, representada en este acto por su rectora, Ingeniera Stella Perez de Bianchi, D.N.I. Nº 5.242.325, argentina, mayor de edad, con domicilio en Avenida Bolivia Nº 5150, por una parte y la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta, en adelante la OSUNSa, representada por su Presidente, Dr. José Alfredo Espíndola, LE Nº 8.387.928, mayor de edad, con domicilio en calle Buenos Aires Nº 367, ambas de la ciudad de Salta, convienen en celebrar el presente Convenio de Comodato que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:


PRIMERA: La UNSa, cede la disponibilidad y uso en carácter permanente de un espacio de terreno ubicado en el predio del Campo Castañares (enmarcado según plano anexo, 70 m2.) destinado a la construcción de un local adecuado para el funcionamiento de un Anexo de la OSUNSa en el Complejo Universitario de la UNSa, que se tramita en Expte Nº 012/07 de la OSUNSa.


SEGUNDA: En el marco de lo establecido en el artículo anterior, la coordinación y supervisión del proyecto de construcción del local referencia estará a cargo del Consejo Directivo de la OSUNSa, con el asesoramiento de la Dirección General de Obras y Servicios de la UNSa.


TERCERA: La financiación de la construcción estará totalmente a cargo de la OSUNSa.


CUARTA: Las partes podrán proponer el cese del presente Contrato de Comodato en decisión fundada por escrito invocando las causas de la medida: inconvenientes o impedimientos de índole económico o financiero, incumplimiento de los propósitos fundantes, inobservancia de las cláusulas y condiciones o cualquier otro motivo que afecte la continuidad del comodato.


QUINTA: La rescición invocada en la cláusula precedente deberá ser comunicada a la otra parte por medios fehacientes.


SEXTA: La eventual restitución del espacio cedido se hará en las condiciones en que se encuentre el local y en forma inmediata.


SÉPTIMA: En caso de conflicto las partes se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de Salta, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.


En prueba de conformidad se firman dos ejemplares del mismo tenor y al mismo efecto.-



Firmado Firmado

DR. JOSÉ ALFREDO ESPÍNDOLA ING.AGR. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

PRESIDENTE RECTORA

OBRA SOCIAL DE LA UNSa. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA