SALTA, 21 MAY 2008


Expte. N° 1.100/07


VISTO las presentes actuaciones y el pedido efectuado por la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO; y


CONSIDERANDO:


QUE mediante Resolución CS N° 301/07 del CONSEJO SUPERIOR, se institucionaliza en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta, la Comisión ad-hoc "Integración de Personas con Discapacidad", la que funcionará bajo dependencia de la citada Secretaría.


QUE dicha Comisión tiene como objetivo fundamental promover la integración de las Personas con Discapacidad a la vida universitaria, ya sea como estudiantes, docentes, personal de apoyo universitario o graduados, con acciones positivas tendientes a hacerla accesible a todos.


Por ello, atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por el Reglamento de Pasantías de esta Universidad, aprobado por Resolución CS N° 423/06 t.o.,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Convocar a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo de Pasante Estudiantil para efectuar tareas de apoyo en la Comisión ad-hoc "Integración de Personas con Discapacidad", dependiente de la SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.


ARTÍCULO 2°.- Disponer que el presente llamado está dirigido a estudiantes que presentan alguna discapacidad.


REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES:


  1. Ser estudiante avanzado de las carreras que se dictan en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta.

  2. Tener conocimientos sobre la temática de la discapacidad.

  3. Motivación personal y buen trato con las personas.

  4. Duración de la pasantía: Hasta el 31 de diciembre de 2008.

  5. Carga horaria semanal: veinte (20) horas.

  6. Lugar en donde se desarrollarán las tareas: Comisión de Discapacidad - Secretaría de Bienestar Universitario -Universidad Nacional de Salta.


  1. Colaborar con los miembros de la Comisión en la organización y desarrollo de las reuniones semanales y/o mensuales.


  1. Cumplir trámites dispuestos por la Comisión: elaboración de notas, tramitación de expedientes, organizar la agenda de la comisión contactándose con organismos gubernamentales y no gubernamentales comprometidos con la discapacidad, y archivo de documentación.


ARTÍCULO 2°.- Designar la Comisión Evaluadora que intervendrá en la presente selección, la cual estará integrada de la siguiente manera:




TITULARES




ARTÍCULO 3°.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1 ° de la presente resolución:


ARTÍCULO 4°.- Disponer que el día 4 de junio de 2008, a las 9:00 horas, se realice el análisis de antecedentes y las entrevistas personales, en la oficina de Servicio Social, Avda. Bolivia N° 5150, y posteriormente se confeccionará el acta correspondiente donde se determinará el orden de mérito respectivo, y en virtud de ello se efectuará la designación.


ARTÍCULO 5°.- Imputar el gasto que demande la cobertura de esta pasantía en la partida presupuestaria de Gastos de Funcionamiento - F.F. 16, de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.


ARTÍCULO 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, de Cooperación Técnica y de Bienestar Universitario, Facultades, Departamento Servicio Social, Dirección de Relaciones Públicas, Centros de Estudiantes y notifíquese a los miembros de la Comisión Evaluadora. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0432-08