SALTA, 19 MAY 2008



Expte. Nº 1047/07


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACUERDO ESPECÍFICO DE ASISTENCIA TÉCNICA suscripto entre la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE LERMA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE INGENIERÍA; y


CONSIDERANDO:


QUE por el mencionado Acuerdo la Universidad, a través del INSTITUTO DE INGENIERÍA CIVIL y MEDIO AMBIENTE DE SALTA (ICMASa) dependiente de la FACULTAD, realizará estudios técnicos para la OPTIMIZACIÓN DE FABRICACIÓN DE UN MAMPUESTO tipo bloque de hormigón de 20x20x40 o similar, debiendo cumplimentar los valores admisibles de transmitancia térmica K, dada por las Normas IRAM; a utilizar en construcciones de viviendas familiares de interés social en Rosario de Lerma.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 297, de fecha 29 de octubre de 2008.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 011/08, de fecha 27 de febrero de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Acuerdo de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la Resolución CS Nº 093/08 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el ACUERDO ESPECÍFICO DE ASISTENCIA TÉCNICA y sus Anexos I y II, suscripto entre la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE LERMA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE INGENIERÍA, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ingeniería, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0426-08





ACUERDO ESPECÍFICO DE ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE LERMA

Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a través de la FACULTAD DE INGENIERÍA, en adelante LA UNIVERSIDAD, representada en este acto por la Sra. Rectora, Ing. Stella Maris PÉREZ de BIANCHI, DNI Nº 5.242.325, con domicilio legal en Avenida Bolivia 5150 de la Ciudad de Salta, y la MUNICIPALIDAD DE LA ROSARIO DE LERMA, en adelante LA MUNICIPALIDAD, representada en este acto por el Sr. Intendente, Ing. Sergio Omar RAMOS, DNI Nº 14.295.667, con domicilio legal en calle Pte. Sarmiento Nº 25 de Rosario de Lerma, resuelven celebrar el presente ACUERDO ESPECÍFICO DE ASISTENCIA TÉCNICA en el marco del Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos de la Universidad Nacional de Salta, que estará sujeto a las siguientes cláusulas:


PRIMERA: LA UNIVERSIDAD a través del INSTITUTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MEDIO AMBIENTE DE SALTA (lCMASa) dependiente de la FACULTAD DE INGENIERÍA, realizará los estudios técnicos para la OPTIMIZACIÓN DE FABRICACIÓN DE UN MAMPUESTO tipo bloque de hormigón de 20x20x40 o similar, debiendo cumplimentar los valores admisibles de transmitancia térmica K, dada por las Normas IRAM; a utilizar en construcciones de viviendas familiares de interés social en Rosario de Lerma.


SEGUNDA: LA UNIVERSIDAD se compromete a realizar las tareas de análisis, experiencia en laboratorio y planta piloto, de acuerdo al plan de trabajo que se describe en el Anexo I.


TERCERA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a abonar a LA UNIVERSIDAD un monto total de $ 8.500 (Pesos: Ocho mil quinientos) en concepto de retribución económica, requerido por los estudios técnicos a realizar, de acuerdo a la forma de pago estipulado en el Anexo II, el que se realizará de la siguiente manera:

Anticipo $ 1.500; a los tres meses $ 3.000 y al finalizar (seis meses) $ 4.000.


CUARTA: LA MUNICIPALIDAD aportará todos los insumos necesarios que se detallan en el Anexo II, los mismos serán provistos y entregados en el campo universitario, acorde al listado detallado en el mismo y a la fecha solicitada por eI ICMASa.


QUINTA: LA UNIVERSIDAD aportará para el desarrollo del presente estudio las instalaciones, los equipos y los profesionales que dispone el ICMASa en el laboratorio de materiales.


SEXTA: Para el seguimiento y cumplimiento del plan de trabajos previstos, se designa como responsables por LA UNIVERSIDAD al Ing. Leonardo Serapio y por LA MUNICIPALIDAD a la Arq. María Emilia Zorrilla, M.P. 663 - M.M. 1.708.


Los profesionales intervinientes por parte de LA UNIVERSIDAD, se comprometen a dar cumplimiento a sus particulares obligaciones respecto de sus Colegios Profesionales y organismos de recaudación impositiva y/o control de su actividad profesional, en relación al objeto de este Acuerdo.









SÉPTIMA: Todas las situaciones serán resueltas de común acuerdo entre las partes sobre las bases de las propuestas consensuadas de sus representantes.


OCTAVA: En caso de incumplimiento y/o de conflictos, se procurará solucionarlo en forma amigable y cuando esto no sea posible las partes se someterán a resolverlo en los Tribunales Federales de la Ciudad de Salta.


NOVENA: LA UNIVERSIDAD se compromete a efectuar estudios técnicos del mampuesto, con indicaciones precisas de las pautas de fabricación, no responsabilizándose LA MUNICIPALIDAD por vicios de las técnicas aplicadas.


DÉCIMA: LA MUNICIPALIDAD realizará oportunamente las presentaciones correspondientes ante el I.P.V. a fin de obtener autorización para el uso del mampuesto en construcción de viviendas.


En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil ocho.




Firmado Firmado

ING. SERGIO OMAR RAMOS ING.AGR. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

INTENDENTE RECTORA

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE LERMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA