SALTA, 07 MAY 2008


Expte. N° 630/07


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por la Lic. Beatriz del Valle ARZELÁN, personal de apoyo universitario del COMEDOR UNIVERSITARIO dependiente de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO de esta Universidad; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma eleva denuncia de un supuesto acoso laboral en su perjuicio, por parte de la Lic. Mónica CAMACHO.


QUE previo a dictaminar, la DIRECCIÓN DE SUMARIOS procedió a la notificación de la Lic. Camacho, solicitandole a su vez, que realice su descargo con las pruebas que estime oportunas.


QUE de fs. 13 a 30 obra el descargo con las pruebas fehacientes interpuesto por la Lic. Mónica CAMACHO.


QUE a fin de tener mayores elementos de juicio, la Dirección de Sumarios dio vista al Lic. Claudio MAZA, quien en su carácter de Jefe de Departamento del Comedor, realiza las apreciaciones pertinentes, lo que consta a fs. 42/43 del presente Expte.


QUE luego, dicha Dirección emite Dictamen Nº 261 de fecha 27 de setiembre de 2007, mediante el cual aconseja el dictado de la resolución por la que se disponga la instrucción de un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.  Disponer la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la DIRECTORA DE SUMARIOS, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de aclarar los hechos y deslindar responsabilidades, en virtud de lo expuesto en el exordio de la presente.


ARTÍCULO 2º.- Notifíquese a los interesados que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTÍCULO 3°.  Publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior, Administrativa y de Bienestar Universitario, Dirección de Sumarios, y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN DE SUMARIOS para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0388-08