SALTA, 06 MAY 2008


Expte. Nº 17.523/08


VISTO el pedido efectuado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA; y


CONSIDERANDO:


QUE por el mismo solicita la aprobación y el aval para el dictado del curso-taller: "INTRODUCCIÓN A LA NARRACIÓN ORAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA", de acuerdo a la propuesta presentada por la Lic. Georgina PARPAGNOLI.


QUE dicho curso-taller está dirigido a docentes de los niveles: Inicial, EGB y Polimodal, con el fin de iniciar o perfeccionar a los docentes en los principios y técnicas de la narración oral, siendo éste un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje a ser utilizado en el aula.


QUE dicho evento está enmarcado dentro de las actividades autofinanciadas, que se rigen de acuerdo a las normativas de la Res. CS N° 128/99, y cumple con los requisitos establecidos en la Resolución CS Nº 309/00.


QUE en virtud de ello, el docente debe presentar factura o recibo con todos los requisitos establecidos por la Res. N° 3419 de la DGI.


QUE los talleres o cursos autofinanciados, son actividades que viene realizando la SECRETARÍA con óptima recepción en el medio, cumpliendo así con los objetivos encarados por el Centro Cultural.


QUE la propuesta posee como cometido la revalorización de la palabra en la comunicación humana y en la transmisión de la cultura. Contribuir a la ampliación de los recursos de la lengua hablada, escrita a la formulación del pensamiento crítico en los alumnos.


QUE la Dirección del Centro Cultural "Holver Martinez Borelli" de la citada Secretaría, realizará el seguimiento del Taller, encomendándose dicha tarea a la Sra. Nora GIMENEZ, personal de apoyo universitario de la citada Dirección.


QUE el Despacho de la Secretaría será el responsable de las correspondientes recaudaciones y rendiciones de cuentas, las que deberán realizarse bimestralmente ante la Secretaría Administrativa.


QUE se cuenta con la aprobación y el aval del Consejo de Extensión Universitaria.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Autorizar la implementación del Curso-Taller: "INTRODUCCIÓN A LA NARRACIÓN ORAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA", a cargo de la Lic. Georgina PARPAGNOLI, a desarrollarse en el Centro Cultural "Dr. Holver Martinez Borelli” de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, Alvarado Nº 551 de esta ciudad, y con la característica de autofinanciado.


ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que la Dirección del Centro Cultural realizará el seguimiento del Taller, encomendado dicha tarea a la Sra. Nora GIMÉNEZ, personal de apoyo universitario de la citada Dirección, a los efectos que se de cumplimiento a lo explicitado en la propuesta que se aprueba, y lo descripto en el ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 3º.- Dejar constancia que en el mes de julio se producirá el receso acorde a lo dispuesto en el Artículo 4º de la Resolución CS Nº 003/08.-


ARTÍCULO 4º.- Disponer que el Despacho de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, oficiará como responsable de las correspondientes recaudaciones y rendiciones de cuentas, las que deberán realizarse bimestralmente ante la Secretaría Administrativa, en virtud de la característica de autofinanciado y conforme a lo estipulado en el ANEXO II; determinando a su vez el personal que realizará la tarea.


ARTÍCULO 5º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Consejo de Extensión Universitaria, Dirección del Centro Cultural, Dirección de Proyectos de Extensión, y Lic. PARPAGNOLI. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0366-08







ANEXO I


DENOMINACIÓN DEL TALLER:


"INTRODUCCIÓN A LA NARRACIÓN ORAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA"


DOCENTE A CARGO:


Lic. Georgina PARPAGNOLI


DÍAS y HORARIOS:


jueves: de 18:30 a 20:30 hs.


DURACIÓN DEL TALLER:


ABRIL A AGOSTO (excluido Receso JULIO)


CUPOS:


MÁXIMO - VEINTE (25)

MINIMO - DOCE (12)


IMPORTANTE:

En caso de no cumplirse con esta condición de mínima, la actividad se dejará sin efecto por disposición de la Secretaría, con comunicación escrita al docente responsable.








ANEXO II


ARANCEL MENSUAL: $ 35

NO EXISTE LA OPCIÓN DE MEDIA CUOTA



DISTRIBUCION DE INGRESOS:


Del total RECAUDADO, corresponderá el 80 % (ochenta por ciento) en concepto de HONORARIOS del docente, deducidos los impuestos pertinentes, abonándose entre el 5 y 10 posterior de cada mes vencido.


El 20 % (veinte por ciento), serán considerados RECURSOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD DE LA SECRETARIA.


Condiciones de pago de Honorarios:


EI/Ios docente/s a cargo deberán presentar Factura o Recibo, caso contrario no podrán dictar el taller/curso, se exigirá de ser necesario comprobante de inscripción en la AFIP y DGR.



ALUMNOS BECADOS:


De conformidad con el docente y la Secretaría se podrá acceder al otorgamiento de una MEDIA BECA y una BECA COMPLETA, a solicitud de las partes mencionadas o el potencial asistente por medio de un tutor.