SALTA, 06 MAY 2008



Expte. N° 2.530/08


	VISTO la presentación efectuada por el Prof. Juan BARBOSA, Secretario del Consejo Superior, por la cual solicita la selección de un postulante para la realización de una (1) pasantía; y

	CONSIDERANDO:

	QUE es objetivo de la pasantía realizar la selección, ordenamiento, clasificación y otras actividades del material constituido por expedientes, copias de expedientes, recortes periodísticos y otras fuentes documentales en el Archivo de la Memoria de esta Universidad.

	QUE, por resolución C.S. N° 204/03, el Consejo Superior se creó el ARCHIVO DE LA MEMORIA en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta, con la finalidad de conservar y rescatar el esfuerzo de todos los luchadores de los Derechos Humanos y el patrimonio cultural que significan las fuentes documentales de incalculable valor histórico y cultural.

	QUE este archivo servirá de importante fuente de consulta a los abogados que tramitan juicios por los crímenes de lesa humanidad, organismos de Derechos humanos, investigadores docentes y estudiantes, preocupados por el tema.

	Por ello y atento a lo dispuesto por el Reglamento de Pasantías de esta Universidad, aprobado por resolución CS-N° 423/06 t.o.

LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:

ARTICULO 1º.- Convocar a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo de Pasante Estudiantil para efectuar tareas en el ARCHIVO DE LA MEMORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, con el cumplimiento de veinte (20) horas semanales, en un todo de acuerdo a lo establecido en la resolución CS-N° 423/06 t.o.:

REQUISITOS:
FUNCIONES:
 
	
  • ASIGNACIÓN ESTÍMULO MENSUAL: PESOS CUATROCIENTOS ($ 400,00).
    ARTICULO 2°.- Designar a la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de pasantes, la cual estará integrada de la siguiente manera:
    
    TITULARES
    
    Prof. Gabriela CARETTA
    Ing. Fernando TlLCA 
    Lic. Norma NAHARRO
    
    SUPLENTES
    
    Prof. Juan BARBOSA
    Ing. Adolfo RIVEROS ZAPATA
    
    .ARTICULO 3°.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1° de la presente resolución:
    
    • Período de Publicidad:  7,  8 y  9 de mayo de 2008.
    • Período de Inscripción: los días 12, 13 y 14 de mayo de 2008 y en el horario de 9:00 a 14:00 hs. en la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, sita en Avda. Bolivia N° 5150 - Salta, mediante la presentación de los antecedentes curriculares bajo declaración jurada.
    ARTICULO 4°.- Disponer que el día 16 de mayo de 2008, a horas. 9:00, la Comisión Evaluadora realizará las entrevistas personales en la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR y posteriormente confeccionará el acta correspondiente donde se otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación.
    
    ARTICULO 5°.- Imputar el gasto que demande la cobertura de estas pasantías en la respectiva partida presupuestaria de Rectorado.
    
    ARTICULO 6º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y notifíquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Miembros de la Comisión Evaluadora y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA

    JG.


    Firmado Firmado

    ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

    SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



    RESOLUCIÓN - R - Nº 0365-08