SALTA, 25 ABR 2008



Expte. Nº 104/08


VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por las autoridades del COMITÉ NACIONAL constituido para implementar en nuestro país, la Iniciativa 2008 sobre el Año Internacional del Planeta Tierra bajo el lema "Ciencias de la Tierra para la Sociedad"; y


CONSIDERANDO:


QUE por tal motivo solicitan el auspicio de esta Universidad para llevar adelante las actividades previstas, las que dieron inicio a nivel mundial, a principios del año 2007 y continuarán hasta el 2009, con énfasis en el año 2008.


QUE la declaración del año 2008 como el Año Internacional del Planeta Tierra, fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de una presentación conjunta de la IUGS y la UNESCO, y cuyo objetivo es crear conciencia a nivel mundial y nacional, tanto en los políticos como en el público en general, del inmenso potencial que tienen las Ciencias de la Tierra para contribuir a lograr una sociedad más segura, más sana y más próspera.


QUE la Facultad de Ciencias Naturales, a través de la Escuela de Geología, solicita hacer lugar a dicho pedido.


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ACADÉMICA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Otorgar el Auspicio Oficial de la Universidad Nacional de Salta a la Iniciativa 2008 sobre el AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA, organizado bajo el lema "CIENCIAS DE LA TIERRA PARA LA SOCIEDAD".


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultades de Ciencias Naturales, Dirección de Relaciones Públicas y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

DRA. ADA JUDITH FRANCO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

COORDINADOR DE POSGRADO Y RECTORA

RELACIONES INTERNACIONALES

a/c SECRETARIA ACADÉMICA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0326-08