SALTA, 24 ABR 2008



Expte. Nº 23.128/08


VISTO estas actuaciones y la presentación realizada por el Lic. Mario Armando CEJAS; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita licencia por cargo de mayor jerarquía, en su cargo de Jefe de programación Presupuestaria, categoría 3 de la Dirección de Presupuesto de esta Universidad, a partir del 6 de marzo de 2008.


QUE asimismo informa que dicho pedido se funda en el hecho de haber sido designado como Sub Administrador del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, mediante Decreto 884/08, cuya copia corre agregada a fs. 2.


QUE la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL a fs. 5 informa que la norma de aplicación es el Decreto 366/06 – Artículo 105 que dice: “El trabajador que fuera designado o electo para desempeñar cargos de mayor jerarquía en el orden nacional, provincial o municipal, queda obligado a solicitar licencia sin percepción de haberes; que se acordará por el término en que se ejerzan esas funciones.Tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador, y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de aquellas funciones. El período durante el cual haya desempeñado las funciones aludidas será considerado período de trabajo a los efectos del cómputo de su antigüedad.El trabajador electo para desempeñar funciones en la conducción de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) previstas en su estatuto, tendrá derecho a licencia paga. Tendrán este derecho hasta doce agentes, y no más dé uno por institución universitaria, por el período correspondiente al desempeño de esas funciones, conservando el puesto de trabajo hasta treinta (30) días después de finalizado el mandato para el cual fuera electo, período dentro del cual deberá reintegrarse.”


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ADMINISTRATIVA,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Tener por otorgada licencia por cargo de mayor jerarquía al Lic. Mario Armando CEJAS – D.N.I. Nº 16.753.187, en su cargo de Jefe de Programación Presupuestaria, categoría 3 de la Dirección de Presupuesto de esta Universidad, con efecto al 6 de marzo de 2008 y mientras dure su designación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.


ARTICULO 2º.- Dejar aclarado que la licencia otorgada en el artículo 1º se encuadra en lo dispuesto en el artículo 105 del Decreto Nº 366/06.


ARTICULO 3º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Personal y notifíquese al interesado. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0308-08