SALTA, 11 ABR 2008


Expte. Nº 17.628/07


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACUERDO MARCO suscripto entre las Universidades que integran la Red de Extensión Universitaria "UNIVERSIDADES HACIA LA INTEGRACIÓN DE FRONTERAS (REUNIF); y


CONSIDERANDO:


QUE dicha Red esta integrada por: la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO DE TARIJA-BOLIVIA, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


QUE dichas Universidades se comprometen a:


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 9555, de fecha 5 de marzo de 2008, en el que expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 39/08, de fecha 26 de marzo de 2008, mediante el cual aconseja la aprobación del Acuerdo de referencia.


Por ello y atento a lo solicitado por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y a lo dispuesto por la Resolución CS Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el ACUERDO MARCO suscripto entre las Universidades que integran la Red de Extensión Universitaria "UNIVERSIDADES HACIA LA INTEGRACIÓN DE FRONTERAS (REUNIF), el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, y notifíquese a los interesados. Cumplido, siga a SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0236-08







COMPROMISO DE LAS UNIVERSIDADES QUE INTEGRAN LA RED

DE EXTENSiÓN UNIVERSITARIA "UNIVERSIDADES HACIA LA INTEGRACIÓN

DE FRONTERAS (REUNIF)


ACUERDO MARCO


La Universidad Nacional de Jujuy representada por el Señor Rector Dr. Ing. Enrique Arnau, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija- Bolivia, representada por el Sr. Rector Ing. Marcelo Hoyos y la Universidad Nacional de Salta, representada por la Sra. Rectora Ing. Stella Peréz de Bianchi, en este acto


Asumen


La visión compartida los principios y valores y la misión de la Red de Extensión Universitaria "Universidades hacia la Integración de Frontera" de la que participan como miembros plenos y que se enuncian a continuación:


Visión compartida

"La Red (REUNIF) contribuye al Desarrollo Humano sustentado en el concepto de Frontera como Puente de Integración Regional"


Principios y valores

Respecto a la dignidad humana, la identidad, la diversidad y al entorno; reconocimiento a la innovación y la creatividad; dialogo y concertación para la identificación de problemas y soluciones; equidad y esfuerzo compartido para el desarrollo y la integración; servicio continuo y permanente a la sociedad; integridad y ética de todos sus miembros; transparencia, rendición de cuentas y evaluación permanente.


Misión

Red dinámica de actores sociales que contribuye al Desarrollo Humano mediante la promoción de una cultura integradora, que potencie las aplicaciones de la innovación científica y tecnológica para aumentar los activos intangibles del Capital Humano de la región, y facilite la identificación, formulación y ejecución de proyectos de extensión relevantes en las diferentes áreas sociales, económicas, políticas, artísticas y otras.


Acuerdan


Dar continuidad y sostener La REUNIF los proyectos existentes y los que surjan como acciones conjuntas, a partir y en el marco, del plan estratégico consensuado.


Y se comprometen a:

  1. Arbitrar todos los medios establecidos al interior de la cada institución para dar cumplimiento al objeto de este acuerdo marco.

  2. Generar los instrumentos resolutivos de cada institución que aprueben en particular la REUNIF y los proyectos que de ella se deriven.

  3. Facilitar la gestión de los fondos que hagan posible el desarrollo de las acciones que se acuerden a través de los Proyectos.

  4. Velar por el cumplimiento y el mantenimiento de las acciones que se generen sobre la base de este Acuerdo Marco.

  5. Asumir una actitud de apertura que permita la incorporación de nuevos actores sociales a REUNIF.


En expresión de la voluntad de ratificación de este acuerdo, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor



Firmado Firmado Firmado

ING. MARCELO HOYOS ING. ENRIQUE M. ARNAU ING.AGR. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

VICE-RECTOR RECTOR RECTORA

U.A.J.M.S. UNIV . NAC. DE JUJUY UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA


LUGAR Y FECHA: 15 DE NOVIEMBRE DE 2007