SALTA, 03 ABR 2008


Expte. Nº 324/07


VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) solicita que el CONSEJO SUPERIOR adhiera y participe de la JORNADA NACIONAL que se realiza a un año del asesinato del Prof. Carlos FUENTEALBA, docente de la Provincia de Neuquén; y


CONSIDERANDO:


QUE por Resolución Rectoral N° 0275-07, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, el Sr. Vice-Rector a/c de Rectorado, expresa el profundo pesar de esta Universidad ante el deceso del Prof. Carlos FUENTEALBA, docente de la Provincia de Neuquén.


QUE por Resolución Rectoral N° 0276-07, dictada ad-referéndum del Consejo Superior, el Sr. Vice-Rector a/c de Rectorado, invitó a la Comunidad Universitaria a participar de la marcha, que se llevó a cabo en esta ciudad el día 9 de abril de 2007 a partir de las 10,00 horas, en repudio del asesinato del Prof. Carlos FUENTEALBA.


QUE en el mismo sentido se han expedido los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales.


Que el CONSEJO SUPERIOR, mediante Resolución CS N° 114/07, repudió los actos de violencia ocurridos en Neuquén, que concluyeron con la muerte del docente Carlos FUENTEALBA.


Por ello:


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad- Referendum DEL CONSEJO SUPERIOR

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Adherir y participar de la Jornada Nacional que se realiza a un año del asesinato del docente Carlos FUENTEALBA.


ARTÍCULO 2°.- Solicitar nuevamente a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Nación y de la Provincia de Neuquén, arbitren todos los medios para lograr el esclarecimiento y la justicia en el presente caso.


ARTÍCULO 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, PEN, PE de la Provincia de Neuquén, Poder Judicial de la Nación, Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, familiares del Prof. Fuentealba, Facultades, Sedes, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, Asesoría Jurídica, ADIUNSa., APUNSa, Centros de Estudiantes, Radio Universidad, Unidad de Auditoría Interna, Consejo de Investigación y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido, siga a Rectorado a sus efectos. Oportunamente archívese.

JG.



Firmado Firmado

DRA. MARÍA CELIA ILVENTO ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIA ACADEMICA RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 0202-08