SALTA, 31 MAR 2008



Expte. Nº 6.159/95



VISTO estas actuaciones y la Resolución Rectoral Nº 258-01, de fecha 13 de junio de 2001; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma se autoriza a la ASESORÍA JURÍDICA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a iniciar acciones legales por la vía judicial correspondiente, a fin de recuperar las sumas adeudadas por el Cr. Ramón ESPILOCÍN, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.


QUE mediante Resolución CS Nº 153/02, se rechaza el Recurso Jerárquico interpuesto por el Cr. Espilocín, en contra de la Resolución Rectoral Nº 258/01.


QUE ASESORÍA JURÍDICA invitó al citado docente a concurrir a dicha oficina, a fin de convenir un arreglo a la brevedad para el pago de la suma adeudada más los intereses correspondientes.


QUE mediante nota de fecha 31 de mayo de 2005 presentada en dicha Asesoría, se realiza una propuesta de pago a efectivizar de la siguiente manera: $ 1.000,00 (Pesos un mil) al momento que se autorice el mismo; $ 1.000,00 ( Pesos un mil) más a los treinta (30) días y el resto, a valores nominales, sin intereses, que se descuenten a razón de un 20 % del sueldo que percibe como Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad.


QUE se solicitó asesoramiento respecto de la aplicación o no de intereses a la deuda a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (UAI) de esta Universidad, la cual expresa:


"Me dirijo a Ud. a efectos de responder a su consulta de fs. 97 respecto a si corresponde aplicar intereses en el presente caso. Al respecto cumplo en informar que corresponde aplicar el punto 5.2.3 del Anexo I de la Res. N° 28/06 SGN que establece los siguiente: "5.2.3 Percepción Indebida de haberes o asignaciones familiares: Desde la fecha de la improcedente percepción, se adicionará un interés calculado a la tasa pasiva promedio del Banco Central de la República Argentina, Comunicado 14.290. En los casos de sueldos se tendrá en cuenta el monto bruto, como asimismo la correspondiente contribución patronal."


QUE se dió intervención a la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD a fin de que proceda a la actualización de la deuda de $ 5.956,27, conforme al informe predecente, y de acuerdo a lo aconsejado por la Dirección de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA, mediante Dictamen Nº 108 de fecha 15 de mayo de 2007.


QUE la TESORERÍA GENERAL informa que el pago al Cr. Ramón ESPILOCÍN correspondiente al mes de enero/98, está reflejado en la Orden de Pago Nº 11 del Expte. Nº 27/98, el 3 de febrero de 1998. Asimismo adjunta fotocopia de planilla donde consta el importe liquidado mediante Caja de Ahorro Nº 89.581.735.


QUE realizado el cálculo de los intereses por parte de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD con la revisión de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (UAI), la deuda del Cr. ESPILOCÍN, asciende, al 17/12/07, a la suma de PESOS TRECE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ( $ 13.350,67), lo que se notificó por CÉDULA, el 18 de febrero de 2008 (fs. 115/116).


///...

.../// - 2 -



Expte. Nº 6.159/95





QUE el Cr. ESPILOCÍN se presentó en la Dirección de Sumarios y prestó conformidad al cálculo de los intereses de la deuda originaria, y presenta la misma propuesta de pago realizada oportunamente, a lo que dicha Dirección, mediante Dictamen Nº 362 de fecha 25 de febrero de 2008, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE se realizó una nueva consulta a la Dra. Raquel DE LA CUESTA, quien emite Dictamen Nº 367, obrante a fs. 119 de estas actuaciones.


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Dejar establecido que el Cr. Ramón ESPILOCÍN, Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES, debe reintegrar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, la suma de PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON VEINTISIETE CENTAVOS ($ 5.956,27), más el cálculo de los intereses efectuados, lo que asciende al importe total de PESOS TRECE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ( $ 13.350,67).


ARTÍCULO 2º.- Aceptar y autorizar la propuesta de pago presentada por el Cr. ESPILOCÍN, la que se efectivizará de la siguiente manera:



ARTÍCULO 3º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Dirección General de Administración, Dirección General de Personal, Asesoría Jurídica, UAI y Cr. Espilocín. Cumplido siga a ASESORÍA JURÍDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 0200-08