SALTA, 04 MAR 2008


Expte. Nº 8.074/06


VISTO estas actuaciones relacionadas con el ACUERDO COMPLEMENTARIO suscripto entre LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, y la FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, en el marco del Convenio existente entre las Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino; y


CONSIDERANDO:


QUE el objetivo del presente acuerdo es la constitución de un nexo formal en pos de un objetivo de excelencia académica.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 190, de fecha 27 de julio de 2007.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO emite Despacho Nº 103/07, de fecha 08 de agosto de 2007, mediante el cual aconseja la aprobación del Convenio de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el ACUERDO COMPLEMENTARIO suscripto entre LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, y la FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, en el marco del Convenio existente entre las Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Exactas, y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0062-08






ACUERDO COMPLEMENTARIO ENTRE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Y LA FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMíA Y FíSICA DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA


Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a través de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, en adelante FCEx-UNSa, representada por su Rectora Ing. Agr. Stella Maris PÉREZ de BIANCHI y por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Ing. Norberto Alejandro BONINI, por una parte y la FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, en adelante FaMAF, representada por su Decano Dr. Daniel E. BARRACO DÍAZ, por la otra parte, en el marco del Convenio existente entre las Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, acuerdan en celebrar el presente acuerdo y declaran:



A tal efecto acuerdan regirse por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: El objetivo del presente acuerdo es la constitución de un nexo formal en pos de un objetivo de excelencia académica.


SEGUNDA: Con el fin de promover el desarrollo y difusión de la educación y, en particular, el desarrollo de actividades conjuntas que involucren a las Facultades, éstas tendrán una cooperación basada en:



TERCERA: Este acuerdo no implica obligaciones financieras ni económicas por parte de las instituciones firmantes, sin embargo las partes podrán coordinar acciones para lograr formas de financiamiento.


A los efectos legales que pudiera corresponder las partes fijan su domicilio legal en: La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta en Avenida Bolivia Nº 5150 de la ciudad de Salta y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física y la Universidad Nacional de Córdoba en Av. Haya de la Torre s/nº, Pabellón Argentina, 2º Piso, Ciudad Universitaria, Córdoba, Capital. Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.


En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.


FIRMADO FIRMADO

DR. DANIEL E. BARRACO DÍAZ ING. AGR. STELLA PEREZ DE BIANCHI

DECANO FaMAF RECTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA



FIRMADO

ING. NORBERTO ALEJANDRO BONINI

DECANO FCEx

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

SALTA, 21 de agosto de 2007