SALTA, 04 MAR 2008


Expte. Nº 929/07


VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN; y


CONSIDERANDO:


QUE por el presente Convenio la Universidad, a través del lnstituto de Ingeniería Civil y Medio Ambiente de Salta (lCMASA), dependiente de la Facultad de Ingeniería, realizará la evaluación y diagnóstico de las patologías que presentan los edificios del Ministerio de Salud de la Nación ubicados en calle General Güemes de la ciudad de Salta y la propuesta de refuerzo de los mismos.


QUE ASESORÍA JURÍDICA tomó la debida intervención mediante Dictamen Nº 252, de fecha 10 de septiembre de 2007.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR, emite Despacho Nº 131/07, de fecha 12 de septiembre de 2007, mediante el cual aconseja la aprobación del Convenio de referencia.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ingeniería, ICMASA, Dirección General de Administración y notifíquese al interesado. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG.


Firmado Firmado

ING. ADOLFO NÉSTOR RIVEROS ZAPATA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA RECTORA



RESOLUCIÓN - R - Nº 0061-08







CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN


-------Entre el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, en adelante "El Ministerio", representado en este acto por su titular de la Dirección General de Administración, Cdor. Patricio Juan LEAVY, DNI Nº 4.982.037, con domicilio en Avda. 9 de Julio Nº 1925 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en adelante "La Universidad", representada en este acto por su rectora Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi, con domicilio legal en Avda. Bolivia 5150 de la ciudad de Salta, acuerdan celebrar el presente convenio de Asistencia Técnica que se regirá por el Reglamento de Prestación de Servicios Técnicos de la Universidad Nacional de Salta, estará sujeto por las siguientes clausulas:


PRIMERA: La Universidad a través del lnstituto de Ingeniería Civil y Medio Ambiente de Salta (lCMASA), dependiente de la Facultad de Ingeniería, realizará la evaluación y diagnóstico de las patologías que presentan los edificios del Ministerio de Salud de la Nación ubicados en calle General Güemes de la ciudad de Salta y la propuesta de refuerzo de los mismos.


SEGUNDA: La Universidad se compromete a ejecutar tareas, elaborar la documentación técnica e informes respectivos en los términos establecidos en la Orden de Compra Nº 425/06 que como Anexo pasa a ser parte integrante del presente y mediante la cual el Ministerio formalizará contrato con La Universidad, en el marco de la Contratación Directa Nº 1139/2006, llevada a cabo con motivo de los trabajos enunciados en la cláusula primera.


TERCERA: El Ministerio de acuerdo a lo establecido en la Orden de Compra Nº 425/06, se compromete a abonar a La Universidad, en concepto de retribución, un monto total de pesos veintiséis mil setecientos cincuenta ($ 26.750,00), con la siguiente forma de pago: Anticipo del 30% y el saldo contra entrega y recepción definitiva de los trabajos encomendados en la mencionada orden de compra.


CUARTA: Las partes designan como responsables de la ejecución y seguimiento del Plan de Trabajo previsto en la Orden de Compra Nº 425/06 a los siguientes profesionales: Arq. Diego Wilson por El Ministerio e Ing. Héctor R. Casado por La Universidad.

Los profesionales intervinientes por parte de La Universidad, se comprometen a dar cumplimiento a sus particulares obligaciones respecto de sus Colegios Profesionales y organismos de recaudación impositiva y/o control de su actividad profesional, en relación al objeto de este Convenio de Asistencia Técnica.


QUINTA: En caso de conflicto las partes se someterán a resolverlos en jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Salta.


En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y efecto, en la ciudad de Salta, a los veinticuatro días del mes de septiembre de dos mil siete.



Firmado Firmado

CPN PATRICIO JUAN LEAVY ING.AGR. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN RECTORA

MINISTERIO DE SALUD PÚB. DE LA NACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA