SALTA, 14 DIC 2007


Expte. N° 17.668/07


VISTO la presentación efectuada por la la Sra. Nora WAYAR, Coordinadora del Centro Cultural de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA; y


CONSIDERANDO:


QUE por la informa la desaparición de una obra de la Pinacoteca de la Universidad que estaba ubicada en la Sala “Juan Carlos Cabezas”, cuyo titulo es “Guerrero de Socavón” del artista Neri Cambronero, Técnica Xilografía, y asimismo deja aclarado que ninguna dependencia de la calle Buenos Aires Nº 177, quiso hacerse cargo y firmar el recibo de la obra, aduciendo que se encontraba ubicada en un espacio de uso para múltiples actividades, por lo cual no se pudo resguardar.


QUE a fs. 3 la Dirección de Sumario de Asesoría Jurídica emite Dictamen Nº 327, aconseja se dicte resolución ordenando la instrucción de un sumario administrativo para determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades administrativas, la designación de instructora sumariante y la autorización otorgada por el Sr. Secretario de Extensión , para radicar la pertinente denuncia penal a la Sra. Coordinadora, a quien se le debe acompañar una copia del expediente de referencia.


Por ello,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.  Disponer la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades administrativas.


ARTICULO 2º.- Notifíquese a las interesada que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3°. Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará de conformidad al artículo 145º del Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente.


ARTICULO 4°.- Publíquese el el Boletín Oficial de esta Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior, Extensión Universitaria y Administrativa, Asesoría Jurídica, y notifíquese a la interesada. Cumplido siga a ASESORÍA JURÍDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1667-07