SALTA, 14 DIC 2007


Expte. N° 23.245/07



VISTO la presentación efectuada por el Sr. Samuel ARAMAYO, Director General de administración, a fs. 4: y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma eleva la nota presentada por el Sr. Moisés MAMANI, en la que denuncia supuesto atropello laboral, amenaza personal, gritos en contra del Director de Presupuesto Cr. Rolando SANCHEZ, quien niega los cargos denunciados.


QUE el Sr. ARAMAYO hace conocer al Sr. Secretario Administrativo, que las actitudes del Sr. Moisés MAMANI, no condicen con la conducta que debe mantener un agente de esta Universidad y pone a su disposición al mencionado agente, a efectos de dejar de desarrollar sus tareas en la Dirección a su cargo.


QUE a fs.106 la Dirección de Sumario de Asesoría Jurídica emite Dictamen Nº 330, aconseja se dicte resolución ordenando la instrucción de un sumario administrativo a fin de determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades del personal de apoyo universitario involucrado en el expediente de referencia.


Por ello,


LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.  Disponer la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORÍA JURÍDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de determinar como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades del personal de apoyo universitario involucrado en el expediente de referencia.


ARTICULO 2º.- Notifíquese a los interesados que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3°. Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará de conformidad al artículo 145º del Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente.


ARTICULO 4°.  Publíquese el el Boletín Oficial de esta Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior y Administrativa, Asesoría Jurídica, Dirección General de de Administración y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a ASESORÍA JURÍDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA ING. STELLA PÉREZ DE BIANCHI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTORA


RESOLUCIÓN - R - Nº 1658-07