SALTA, 27 NOV 2007


Expte. N° 18.085/05


VISTO el pedido formulado por la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS, que trata de la Ejecución de la Obra N° 080: PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA - RED DE AGUA POTABLE Y RIEGO EN COMPLEJO DE CASTAÑARES - 1ra. Etapa; y


CONSIDERANDO:


QUE dentro del plan de reducción de consumo de agua, resulta imprescindible la eliminación de las pérdidas en Red, para lo cual se optó por esta 1ra. Etapa, ya que las mediciones efectuadas, arrojan la mayor pérdida.


QUE al ser de material rígido la red en cuestión, y por el tipo de suelo y la presencia de árboles, se producen fracturas ocasionando grandes pérdidas, sin que resulte posible su detección, por lo que -de acuerdo a estudios realizados- se consideró la mejor solución técnica-económica, el reemplazo con caños de PVC en cuatro pulgadas y tres pulgadas.


QUE en esta obra se incluye asimismo la colocación de caños de tres pulgadas entre el Pozo de Agua de la Casa y la cisterna, lo que permitirá a corto plazo el abastecimiento en forma mixta.


QUE la presente contratación se encuentra autorizada, mediante Despacho de la COMISIÓN DE HACIENDA del CONSEJO SUPERIOR N° 103/07, recaída a fs. 27 y los fondos para la realización de la misma, se asignarán temporariamente del crédito para la realización de la obra: EDIFICIO DE HUMANIDADES - 2da. Etapa, en vista a razones de necesidad y urgencia.


QUE de acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de la Ley N° 13.064, corresponde que el procedimiento de contratación se efectúe mediante el sistema de Licitación Pública.


QUE se cuenta con la afectación preventiva de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD.


Por ello y en uso de las facultades conferidas por resolución Nº 566/02,


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas Particulares elaborado por la Dirección General de Obras y Servicios, y que obra en el presente expediente, y llamar a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 13/07 para la EJECUCIÓN DE LA OBRA Nº 080: PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA - RED DE AGUA POTABLE Y RIEGO EN COMPLEJO DE CASTAÑARES - 1ra. Etapa, con un presupuesto oficial de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000,00) y con un plazo de ejecución de 90 días corridos.



ARTÍCULO 2º.- Determinar que la presente Licitación Pública Nº 13/07 se regirá por las Cláusulas de los pliegos que se aprueban en el artículo 1º de la presente resolución y por las disposiciones de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064.


ARTÍCULO 3°.- Disponer que la apertura de las propuestas tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2007, a las 11:00 horas, en la Sala “Dr. Holver Martinez Borelli", del CONSEJO SUPERIOR - Edificio de Biblioteca Central, Complejo Universitario "Gral. San Martín", Avda. Bolivia Nº 5150, de la ciudad de Salta.


ARTÍCULO 4º.- Fijar el precio de venta del pliego en la suma de PESOS NOVENTA ( $ 90,00), y establecer que el lugar de consulta y venta de los mismos, será en la Dirección General de Obras y Servicios, Complejo Universitario “Gral. San Martín” - Avda. Bolivia Nº 5150 – SALTA, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.


ARTÍCULO 5°.- Designar a las siguientes personas como Miembros de la COMISIÓN DE PREADJUDICACIÓN que entenderá el estudio de la presente Licitación Pública N° 13/07:



ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que para la presente licitación se fija la competencia del Juzgado Federal de la Provincia de Salta para el caso que deban dirimirse controversias en el ámbito judicial.


ARTÍCULO 7°.- Imputar la suma de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000,00) a la Dependencia 12-06 - Fuente de Financiamiento 16 - Programa 31 - Actividad: 00 - inciso 4 del presupuesto de esta Universidad para el corriente ejercicio.


ARTÍCULO 8°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Administración y de Obras y Servicios, Direcciones de Contrataciones y Compras y notifíquese a los miembros de la Comisión de Preadjudicación. Cumplido siga a la DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES Y COMPRAS, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

C.P.N. SERGIO ENRIQUE VILLALBA DR. CARLOS ALBERTO CADENA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICERRECTOR


RESOLUCIÓN - R - Nº 1561-07